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Consumo

IVI colabora en la educación de niños sirios refugiados en Turquía

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Según define la UNESCO, la educación es uno de los derechos fundamentales del hombre, siendo ésta imprescindible para poder ejercer todos los demás derechos y libertades. Este derecho se asienta, además, en cuatro grandes pilares: el de no discriminación, el de igualdad de oportunidades y trato, el acceso universal a la educación y el principio de solidaridad. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza y las guerras, y con escasas perspectivas de desarrollo si no es gracias a la solidaridad de personas e instituciones, que colaboran en mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los damnificados

«La colaboración de IVI con el proyecto Caravana Solidaria nace con el objetivo de poder garantizar el acceso a una cuestión tan necesaria, como es la educación, a los que en estos momentos mayor dificultad tienen para ello. Desde IVI hemos querido solidarizarnos con estos niños sirios, refugiados en Turquía, colaborando con 7.000€, que servirán para becar este año a 37 alumnos. Con esto queremos, también, colaborar en contra de la explotación infantil, algo frecuente en estas situaciones. El trabajo de estos niños llega a ser incluso en muchos casos la única fuente de ingresos de una familia refugiada. Sacar de la calle a estos niños es luchar contra el trabajo de estos menores y la exclusión social», explica Andreu Miquel, director de RRHH de IVI.

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Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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