Síguenos

Deportes

Javi Gracia: «El equipo está muy vivo»

Publicado

en

València, 3 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que pese a que se encuentra en puestos de descenso y sabe que “después de cada partido que pasa hay más necesidad”, percibe que “el equipo esta muy vivo y animado”.

“El estado anímico del vestuario estaba roto tras el partido del Granada, pero el equipo ha ido recobrando el animo y la fe y la confianza en estar bien preparados para el próximo encuentro”, señaló.

El técnico restó importancia a la falta de experiencia de muchos jugadores pese a la complicada situación. “La falta de experiencia solo tiene una cura, jugar. Con nuestra plantilla tenemos que invertir en minutos. No quiero fijar que el problema sea ese porque no creo que lo sea. No todo se reduce a la falta de experiencia”, apuntó.

Respecto al encuentro del lunes ante el Cádiz dijo que es un club al que aprecia “mucho” porque tuvo “una experiencia de vivirlo y disfrutarlo”.

“Hay que reconocer todo el trabajo de Álvaro Cervera. No es flor de un día y gracias a ello están disfrutando de esta temporada. Están sacando mucho parado de los recursos que tienen. Tienen peligro en su contraataque y en jugadores con experiencia. Es un buen bloque, que tiene muy claro a lo que juega y se les nota”, señaló.

“Venimos de una derrota y queremos volver a la senda del triunfo porque cada vez la necesidad es mayor”, dijo el técnico que descartó que Maxi Gómez no jugara ante el Granada por estar descontento con él por su actitud en los entrenamientos.

“El equipo está muy unido, no hay problemas entre jugadores, o entre jugadores conmigo y mis decisiones son puramente tácticas. Estoy muy contento con Maxi por como está entrenando y no tengo el más mínimo problema con él. No es cierto cualquier comentario en ese sentido”, dijo.

El entrenador confirmó que recupera a Toni Lato y a Hugo Guillamón pero dijo que “Uros Racic sigue sin estar bien del todo y que va a ver cómo evoluciona”.

Además, se mostró seguro de que Kang In Lee volverá a ser importante. “Kang In ha participado en muchos partidos, estuvo aislado un tiempo y desde que volvió han participado más otros compañeros. Es un jugador importante y lo va a demostrar”, aseguró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Pedro Martínez lleva a España a la Final 8 de la Copa Davis

Publicado

en

📷 FTCV

El tenis valenciano estará representado en la Final 8 de la Copa Davis después del papel decisivo de Pedro Martínez Portero en la clasificación de la Selección Española. El tenista valenciano, formando pareja con Jaume Munar, consiguió el punto definitivo de la eliminatoria frente a Chile disputada en Santiago.

Martínez y Munar ofrecieron una actuación contundente en el encuentro de dobles ante Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, a quienes derrotaron por 6-0 y 6-3. Un triunfo incontestable que proporcionó a España el tercer punto y certificó matemáticamente su presencia entre las ocho selecciones que lucharán por conquistar la Copa Davis el próximo mes de noviembre en Bolonia.

El valenciano destacó especialmente la capacidad competitiva mostrada por el equipo español en unas condiciones que no resultaban sencillas. Martínez subrayó que el objetivo era regresar de Chile con la clasificación asegurada y España cumplió plenamente su misión.

El decisivo triunfo en dobles dio continuidad al excelente trabajo realizado durante la primera jornada. Rafael Jódar y Daniel Mérida habían colocado previamente el 0-2 gracias a sus victorias en los partidos individuales, dejando la eliminatoria perfectamente encaminada.

Con la clasificación ya asegurada, Martín Landaluce completó posteriormente la actuación española derrotando a Matías Soto para establecer el contundente 0-4 definitivo.

La victoria supone otro resultado destacado para Pedro Martínez Portero, que continúa teniendo protagonismo con la Selección Española y estará presente en una de las grandes citas internacionales de la temporada.

España viajará así a Bolonia en noviembre con el objetivo de luchar nuevamente por la Ensaladera. Para el tenis valenciano, la clasificación tiene además un nombre propio: un Pedro Martínez decisivo en el dobles que certificó el billete español para la Final 8 de la Copa Davis.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.