Síguenos

Deportes

Javi Gracia: “La Copa no molesta»

Publicado

en

València, 26 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que pese a estar solo dos puntos por encima de los puestos de descenso en la Liga, la Copa del Rey, en la que este miércoles visita al Sevilla en octavos de final, “no molesta, en absoluto”.

“Es una oportunidad para seguir trabajando y mejorando. El trabajo y el compromiso de los jugadores es máximo y cada partido es una oportunidad extraordinaria para mejorar, como pasó el otro día que fuimos capaces de competir al actual primer clasificado”, explicó en referencia al encuentro ante el Atlético de Madrid.

Gracia señaló que de cara al choque ante el Sevilla deben hacerlo “de una manera más continuada” pero recordó que la Copa es “una competición diferente” y dijo que creen que pueden “derrotar a cualquier equipo, tenemos esa ilusión y ese objetivo”.

“Creo que tenemos que hacer un gran partido. Ante el Atlético lo hicimos en una gran parte, si no, no hay manera de competir contra estos equipos”, apuntó.

El técnico lamentó haber tenido que jugar el domingo ante el Atlético y que el encuentro ante el Sevilla sea fuera de casa y el miércoles porque dijo que “no ayuda para recuperar algunas molestias”.

“Son las circunstancias que tenemos pero no merman nuestras posibilidades”, aclaró Gracia, que confirmó que habrá rotaciones para compaginar este encuentro y el del Elche del sábado pero que subrayó que no les da “más importancia a una competición que a otra”.

“Cada alineación en este calendario queda condicionada por la anterior y la posterior. Buscas equipos equilibrados que permitan suplir a algún jugador con molestias”, explicó Gracia, que avanzó que habrá que “alguna rotación” y que “alguno de los habituales no va a empezar”.

“Eso no va a ser sinónimo de no darle importante. Ya lo hemos hecho anteriormente y nos ha ido bien. Las rotaciones son necesarias para afrontar con garantías ambas competiciones pero no suponen darle más importancia a una competición”, apuntó.

“No es inconveniente el partido del Elche con competir mañana y ser capaces de seguir adelante en la competición”, señaló Gracia que no quiso confirmar tampoco que Cristian Rivero se mantendrá como el portero en el torneo del KO.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora del Valencia CF: Gattuso «da la cara» y habla sobre su continuidad

Publicado

en

ultima hora valencia cf
Los jugadores del Valencia CF, Marcos André, Diakhaby y Cenk, , tras pitar el final del partido y quedar eliminados de la Copa del Rey tras perder 1 a 3 contra el Athletic en Mestalla.EFE/ Biel Aliño

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Gattuso «da la cara» y reconoce que el Valencia «no juega con tranquilidad»

Valladolid, 29 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, ha explicado tras perder ante el Real Valladolid, que él siempre «da la cara», puesto que es el «principal responsable» de la mala racha del equipo, pero «ni controla el dinero del club ni es quien ficha».

En este sentido, preguntado sobre si iba a llegar algún refuerzo en el mercado invernal, ha comentado que él es «solo un trabajador» y su responsabilidad «es la que es», es decir «tratar de buscar soluciones en el juego para cambiar la dinámica negativa».

En su opinión, el Valencia «hace mucho tiempo que está haciendo méritos para ganar», en este caso, durante la primera mitad, en la que ha «controlado más» y ha tenido «ocasiones» para haber abierto el marcador.

«Sabíamos que era un partido delicado, por la situación en la tabla de los dos equipos pero, aunque se ha tenido opción de marcar en la primera mitad, el gol no llegó, y en la segunda el Valladolid reaccionó y anotó en los últimos compases», ha detallado.

Ha precisado que, en este encuentro, ha tratado «de cambiar el estilo de juego, esperando al rival, y en el primer tiempo ha habido cuatro o cinco ocasiones para marcar pero no ha habido suerte».

En la segunda mitad «todo cambió», con un rival que demostró más empuje, si bien también buscó frenarlo con la entrada de jugadores ofensivos que, sin embargo, no tuvo el efecto deseado.

«Está claro que yo soy el responsable de esto. Es verdad que el equipo ahora no juega con tranquilidad, y se sigue trabajando para que las ocasiones finalicen en gol y dé la vuelta a la situación. Y si llega alguien o no, no depende de mí, porque no controlo el dinero del club», ha añadido.

Según ha apuntado «hace unos meses el equipo tenía un estilo definido, con presión adelante, que estaba bien con balón, y ha habido partidos que no ha merecido perder», y por esto considera que «estos malos momentos pasarán».

Es consciente de que su continuidad esté en entredicho, y al respecto ha comentado que forma parte de su trabajo que se cuestione su vinculación al club, y que «respetará cualquier decisión que tome el club», siendo su única prioridad, en estos instantes, «la de tratar que todo cambie».

Continuar leyendo