Síguenos

Deportes

Javi Gracia: «No sé qué jugadores van a venir o si van a venir»

Publicado

en

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que hablar con él del inminente mercado de invierno no tiene sentido porque sigue sin conocer su el club se va a reforzar o qué jugadores podrían llegar.

“Todo lo que se refiere a posibles fichajes no tiene sentido para mí, no se qué jugadores van a venir o si van a venir”, señaló en una rueda de prensa en la que insistió una y otra vez en que “su responsabilidad” es entrenar a los jugadores que tiene “y sacar un buen resultado” en el campo del Granada este miércoles.

“Es cierto que el mercado esta cerca pero ya veremos qué pasa”, apuntó el técnico, que insistió en que en su día, por lo que dijo en anteriores comparecencias durante el verano, ya transmitió al club cuáles eran las necesidades del equipo.

“He transmitido al presidente desde hace mucho cuáles eran las necesidades, lo sabe desde hace tiempo. A partir de ahí me tengo que centrar en lo mío que es entrenar. Las decisiones respecto a la plantilla no van a ser mi responsabilidad ni voy a tener que dar explicaciones”, dijo el técnico que especificó que fue “muy exigente y muy constante en transmitir las necesidades cuando lo creí oportuno”.

“Una vez que he cumplido con esa obligación y ya no es mi responsabilidad buscar jugadores o hacer las operaciones a partir de ahí no sé hasta qué punto se es consciente o no de la importancia de reforzar la plantilla”, deslizó.

El entrenador sí que dijo que a él ningún jugador le ha pedido salir, aunque dijo entender que los que menos juegan estén descontentos con su situación.

“No ha habido ningún jugador que haya venido a quejarse de la falta de minutos pero lógicamente los que menos participan estarán descontentos, aunque lo muestran con una buena actitud entrenado y para ayudar al equipo. No tengo conocimiento de ningún jugador que quiera salir”, señaló.

Preguntado por el hecho de que se relacione al Villarreal con el centrocampista francés Étienne Capoue, al que dirigió en el Watford y cuyo fichaje pidió en verano para el Valencia, se limitó a desearle suerte.

“Fue un jugador mío en el pasado y lo único que puedo transmitirle es el agradecimiento por el tiempo que estuvimos juntos y por todo lo que trabajó. Le deseo lo mejor vaya donde vaya”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo