Síguenos

Cultura

El valenciano Jesús Arrúe deslumbra en Madrid con su obra «Back Arrúe» en la Madrid Cow Gallery

Publicado

en

Jesús Arrúe Madrid Cow Gallery

El reconocido pintor valenciano Jesús Arrúe ha vuelto a conquistar la capital española con su nueva obra «Back Arrúe», una intervención artística que forma parte de la exposición Madrid Cow Gallery. La pieza estará expuesta en la emblemática Plaza de Pedro Zerolo hasta el 15 de diciembre de 2024.

Conocido como «el pintor de las miradas», Arrúe ha inmortalizado en su obra a grandes figuras del arte y la literatura madrileña, como Goya, Velázquez, El Greco, Cervantes, Gloria Fuertes y Ouka Leele. En «Back Arrúe», el artista explora la conexión entre el legado cultural de estas personalidades y el presente, todo ello en una intervención artística que simula las manchas del ganado vacuno.

Un homenaje a la cultura madrileña

En palabras del propio Arrúe: “Con ‘Back Arrúe’ busco establecer un diálogo entre la tradición y la contemporaneidad. Quiero que cada ciudadano se detenga frente a esta obra y sienta la conexión con aquellos que, en su momento, contribuyeron a hacer de Madrid un crisol de creatividad y diversidad».

La obra de Arrúe destaca por su capacidad para capturar la profundidad de los rostros y transmitir emociones a través de las miradas, algo que ha consolidado su prestigio en el mundo del arte. El pintor, cuya fama internacional creció cuando Madonna adquirió una de sus obras, es también el autor del primer graffiti indultado en España, «Bowie», que se exhibe en el Museo L’ETNO de Valencia.

Madrid Cow Gallery: Arte urbano y naturaleza

La Madrid Cow Gallery, organizada por PROVACUNO en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, reúne a más de 30 artistas consagrados y emergentes, quienes han intervenido en 34 esculturas de vacas de tamaño real, repartidas por las calles de la ciudad. La exposición ofrece una experiencia cultural única al fusionar arte, naturaleza y la vida urbana de Madrid.

Cada una de las obras exhibidas en esta galería al aire libre refleja la diversidad cultural de la capital y su compromiso con la sostenibilidad. Figuras reconocidas como Marta Salmón, Miguel Macaya y Fabio Colella también forman parte de esta innovadora exposición que conecta lo rural con lo urbano.

Un evento para redescubrir Madrid

Los visitantes de la Madrid Cow Gallery pueden explorar las diferentes obras gracias a un mapa interactivo disponible en la web oficial. Esta exposición urbana no solo embellece las calles de Madrid, sino que también promueve la regeneración urbana, buscando soluciones para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La obra de Jesús Arrúe, junto con las demás piezas expuestas, representa un homenaje a la esencia madrileña, fusionando tradición, arte contemporáneo y una visión sostenible del futuro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Joaquín Sabina emociona a Valencia con su Último Vals en el Roig Arena

Publicado

en

Joaquín Sabina Valencia
Joaquín Sabina-ROIG ARENA

Valencia, 9 de octubre de 2025. Micrófono en mano y con su icónico bombín. Así se ha subido Joaquín Sabina al escenario del Roig Arena en el primero de los tres conciertos que tiene programados en el recinto valenciano. A sus 76 años, tras haber recorrido miles de kilómetros en carretera y haberse presentado en cientos de escenarios, al de Úbeda todavía le quedaba una primera vez.

En el marco de su gira de despedida “Hola y Adiós”, Joaquín Sabina se ha estrenado en el Roig Arena para regalar un último vals a cerca de 11.000 seguidores valencianos que han acudido a la cita. Con los conciertos del sábado y el lunes, en total serán más de 33.000 los asistentes que acompañarán a Sabina durante los tres conciertos programados en València, todos con entradas agotadas.


Un repaso emotivo por medio siglo de canciones

Acompañado de su irremplazable banda, conformada por Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Laura Gómez Palma, Pedro Barceló, Josemi Sagaste, Borja Montenegro y Mara Barros, Joaquín Sabina ofreció un emotivo viaje por una discografía que abarca casi medio siglo.

Durante el concierto, el cantautor recorrió su famosa “Calle Melancolía” en medio de una inevitable aura de nostalgia; se preguntó una vez más cómo pudo suceder que le robaran el mes de abril y obsequió a su público con “La canción más hermosa del mundo”, que fue coreada con emoción por los asistentes.

A mitad del concierto, Sabina cedió momentáneamente el testigo a su inseparable Mara Barros, que deleitó al público con una conmovedora interpretación de “Camas vacías”.


Momentos para el recuerdo: de “19 días y 500 noches” a “Y nos dieron las diez”

El artista se reencontró con Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez “Por el bulevar de los sueños rotos”, mientras dedicaba otra canción a “la Magdalena”.

Uno de los momentos más intensos de la noche llegó con las rancheras “Noches de boda” y “Y nos dieron las diez”, ambas coreadas por un público entregado.

Por última vez, Sabina exploró las contradicciones del amor con “Y sin embargo”, se sumió en el resentimiento de la ruptura con “19 días y 500 noches” y convirtió el recinto en una suerte de homenaje colectivo a su carrera.


“Peces de Ciudad”, “Princesa” y “Contigo”: el adiós más poético

En una noche de despedida tan simbólica, no podía faltar “Peces de Ciudad”, la icónica balada que compuso junto a Pancho Varona y Antonio García de Diego hace más de veinte años.

El cierre llegó con “Princesa” y “Contigo”, dos de las canciones más queridas por su público, con las que los valencianos empezaron a intuir que el telón estaba a punto de bajarse para siempre.

Tras dos horas de concierto, Sabina se quitó el bombín, saludó a los asistentes y dejó en el aire una última sonrisa, la del artista que se despide de los escenarios pero no del corazón de su público.


El legado eterno de Joaquín Sabina

Con esta gira, Joaquín Sabina dice adiós a los escenarios, pero deja tras de sí un legado poético y musical que forma parte de la historia de la cultura española y latinoamericana.
Sus letras, cargadas de ironía, amor, desengaño y humanidad, han trascendido generaciones y siguen siendo parte del imaginario colectivo de millones de personas.

El cantautor jienense ha sido —y sigue siendo— una voz imprescindible de la música en español, capaz de retratar como pocos la vida cotidiana, la pasión, el desencanto y la esperanza.

El Roig Arena de València se ha convertido así en uno de los escenarios clave de su despedida, donde Sabina ha demostrado que, incluso en su adiós, mantiene intacta su capacidad para conmover, emocionar y unir a todo un público en un solo verso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo