Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Joan Ribó frena el PAI del Grao porque no le gustan «muchas cosas»

Publicado

en

Ribó limitar alquiler

VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes que no le gustan «muchas cosas» del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao y ha apostado por realizar «una serie de correcciones bastante significativas» en el proyecto.

Así se ha manifestado este martes el primer edil tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre este asunto durante su visita a las obras del parking de la plaza Ciudad de Brujas.

El alcalde ha puntualizado algunas de las «muchas cosas» que no le gustan del diseño, como que «no respete» los 145 metros que tenía el río antes de que se realizara el circuito de Fórmula 1. «Se tiene que volver a ese espacio, porque tenemos que pensar en un espacio para todos los valencianos, que es la prolongación del paseo al mar», ha explicado.

Asimismo, Ribó ha cuestionado que no esté previsto el soterramiento de las vías del tren, algo que cree «fundamental», porque, a su juicio, no pueden pensar «solo» en el PAI del Grao, sino que tienen que pensar también en el Parque del Túria, que «no se puede prolongar» sin soterrar las vías del tren, y en Nazaret Moreres como «elemento fundamental».

En este sentido, Ribó ha sostenido que no cree que sea la solución «más razonable» otros puntos como la destrucción del cuartel de la Guardia Civil, u otros edificios, como el de la Conselleria de Agricultura. «No creemos que sea la solución más razonable. Desde mi punto de vista se tienen que hacer una serie de correcciones bastante significativas», ha resaltado.

En la misma línea se manifestó la pasada semana la portavoz municipal de València en Comú (ValC), María Oliver, quien defendió que el PAI del Grao «no puede iniciarse sin contemplar el previo soterramiento de las vías».

TERRENO DISPONIBLE «HACE MUY POCO»
En cuanto a las obras del Parque Central de València, el alcalde ha destacado que el 98 por ciento del parque está abierto y ha asegurado que el 2% restante se abordará en un término «no demasiado grande», ya que se retrasó por los problemas con el concesionario Juan Giner, que tenía sus vehículos en reserva en los terrenos del Parque Central.

En este sentido, Ribó ha explicado que la parte que todavía no está abierta se debe a un retraso «muy importante»: «Con un concesionario –en alusión a Juan Giner– tuvimos que recurrir a los tribunales para solventar el tema, porque no nos dio facilidades», ha lamentado.

«El terreno lo hemos tenido disponible hace muy poco tiempo, pero el 98% del parque está abierto, las fotos lo dicen con mucha claridad. El hecho de que el 2% no se pueda abrir de momento no quiere decir que el resto no se pueda. En un término no muy grande lo podremos abordar», ha asegurado el primer edil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel

Publicado

en

Amnistía Internacional Valencia Israel

València, 2 may (EFE).- Miembros de Amnistía Internacional se han concentrado ante el Consulado de Estados Unidos en València para exigir el cese del envío masivo de armas a Israel desde ese país y otros como Australia, Alemania o Países Bajos con el fin de impedir el «genocidio del pueblo palestino».

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, ha afirmado durante la concentración en la que ha participado un grupo de personas que el envío de armas permitiría reducir el riesgo de que se cometa un genocidio y ha dicho esperar que todas las presiones sean suficientes para «parar el exterminio del pueblo palestino».

Los avances hasta ahora en este sentido han sido «escasos», pero los movimientos estudiantiles como la acampada universitaria indefinida en solidaridad con Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València a iniciativa del colectivo BDS País Valencià o las presiones de organizaciones humanitarias «podrían impedir que se produzcan estas matanzas», ha señalado.

Bajo los lemas de «No más armas a Israel. La guerra empieza aquí» o «La colaboración también es un crimen», instan a los gobiernos a dejar de enviar armas a Israel, ya que en su opinión «serán cómplices de crímenes de guerra y contra la humanidad».

Según datos de la organización, ya hay 100.000 civiles desaparecidos, y Amnistía Internacional ha investigado prácticas del ejército israelí que van contra el derecho humano, como el uso de armas prohibidas en la guerra (el fósforo blanco).

«Para que nos hagamos una idea, el fósforo blanco quema a las personas por dentro. Son prácticas indebidas que hace el ejército israelí y un ataque indiscriminado a la población civil palestina», ha criticado la coordinadora de campañas en Valencia.

También se habrían recogido avisos de evacuación masiva en períodos muy cortos de tiempo y ataques contra viviendas llenas de civiles: «Estos materiales aéreos fueron ataques indiscriminados a civiles y deben ser investigados por ataques de guerra», asegura Olga Franco.

La organización ha presionado el presidente Joe Biden para «suspender la tramitación de armas al gobierno de Israel y no ser partícipe de las atrocidades que se están produciendo en la franja de Gaza», según indican, para añadir que el gasto militar alcanzó un récord histórico que, lejos de incrementar la seguridad, lo que hace es «incrementar la inestabilidad del mundo».

Franco ha agradecido a los compañeros que se están manifestando alrededor del mundo por «luchar pacíficamente contra toda la violencia y dolor que se está produciendo contra el pueblo palestino» en la campaña internacional de Amnistía Internacional para «impedir que se cometan violaciones del derecho internacional». EFE

 

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo