Síguenos

Deportes

Jorge Canós: “Nací siendo del Valencia”

Publicado

en

Jorge Canós Valencia
El extremo Sergi Canós durante su presentación como nuevo jugador del Valencia, este lunes. Canós jugará en el equipo valencianista durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
València, 21 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- El nuevo fichaje del Valencia, el extremo castellonense Sergi Canós, afirmó este lunes en su presentación que “tenía una idea muy clara que era venir aquí, no venir aquí no entraba en mis planes, mi sueño siempre ha sido jugar en el Valencia CF”.

Jorge Canós, nuevo jugador del Valencia CF

Canós, de 26 años, ha fichado por la entidad blanquinegra las próximas cuatro temporadas y expresó nada más llegar que “es un día muy ilusionante, un día que puedo compartir con mi familia y no tengo palabras. Es un día muy feliz”.

“El verano ha sido muy largo, tanto para mí como para ellos, pero ha sido importantísima la comunicación que he tenido con la presidenta, Solís y Corona y el esfuerzo que ellos han hecho por aguantar y traerme aquí. Mi situación con el Brentford no era fácil, pero estamos todos súper comprometidos y creo que va a ser un gran año”, contó.

Además, Canós se acordó en un día tan importante de su madre Inés, que falleció con solo 57 años. “Mi madre era una persona muy importante para mí, todo este verano que ha sido muy complicado y hoy que ya se hacía realidad la hemos echado mucho de menos. Espero que esté orgullosa de mí, ella era mi motivación y espero que esté muy orgullosa”, expresó emocionado.

Sobre lo que puede aportar al equipo valencianista, el extremo de Nules dijo que “puedo aportar muchas cosas y ser importante en este Valencia, he estado diez años en Inglaterra y hemos subido a Premier”.

“La pretemporada no ha sido de mis mejores. No he jugado ningún minuto en pretemporada y tanto el estrés como el mercado ha influido mucho en mí, en cómo he dormido estos meses. Vamos a afrontarlo con calma, hoy he entrenado y estoy a muerte”, afirmó.

En ese primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Baraja, Canós contó que “las sensaciones han sido muy buenas, es un entrenador que se comunica mucho, hemos estado hablando un buen rato”.

Canós, valencianista de cuna

“Lo que he estado viendo, tanto esta temporada como la pasada, me gusta mucho. La intensidad, cómo presionamos… Estoy muy contento de estar a sus órdenes y de estar aquí”, remarcó Canós, reconocido valencianista de cuna que contó que “nazco siendo del Valencia”.

El jugador recordó que “mi padre me pone la camiseta y la bufanda nada más nacer, no tuve opción. Compró acciones para mi madre, mi hermana y para mí y teníamos la peña valencianita de Nules enfrente de casa. Iba al colegio y sólo pensaba en que llegara el fin de semana. El Valencia es muy importante para mí”.

Por último, sobre su rol en el equipo, Canós dijo que puede jugar en las dos bandas e incluso en un 4-4-2 jugar de apoyo al delantero o de delantero.

“El objetivo se debe de dejar claro que es el próximo partido. Es un partido muy importante contra Osasuna y se tiene que ver al mejor Valencia posible. Mi debut en Mestalla es inimaginable, espectacular para mí y para mi familia”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español

Publicado

en

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español
El presidente del Valencia Basket, Juan Roig (c), y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (3ª i), posan con el equipo durante la celebración del titulo de la Liga Femenina que conquistó este domingo ante el Perfumerías Avenida, con lo que ha logrado un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 13 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El color naranja tiñó este lunes el Ayuntamiento de València, donde se agolparon más de trescientas personas para celebrar un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales.

Vestidos de ‘taronja’, con banderas y muchas bufandas, decenas de aficionados se congregaron frente al balcón del Ayuntamiento de Valènica para celebrar junto a las ‘suyas’ un título que culmina una campaña en la que el Valencia Basket “confirma” su “dinastía”, como explicó la propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Es el séptimo título en apenas seis años en la élite, pero la ambición de las jugadoras y del propio club sigue siendo máxima. Aunque este lunes era el día de celebrar, la base Cristina Ouviña aseguró que el año que viene quieren celebrar en el Ayuntamiento “ser campeonas de todo” mientras los aficionados cantaban “Euroliga, Euroliga, Euroliga, oe, oe, oe”, el único reto pendiente del equipo valenciano.

Y es que la ‘txaranga’, siempre presente en la Fonteta en los partidos, cambió al “We are the Champions” cuando la Liga salió a pasear por la plaza del Ayuntamiento mientras los aficionados subían las bufandas al ‘cielo’.

“Leti selección”, “Capi, Capi”, “Raquel Carrera oe, oe, oe”… fueron algunos de los cánticos de los aficionados, que pudieron celebrar junto a las suyas un título que se antojaba difícil al haber perdido el factor cancha. Sin embargo, en el primer partido en Salamanca, el Valencia recuperó el factor cancha y este domingo cumplió también en la Fonteta (61-44) para revalidar la Liga, su segunda consecutiva, y acabar así con una campaña brillante.

Todas salieron a hablar, aunque Queralt Casas sintetizó el sentir de las jugadoras con su: “Es un gozo jugar en la Fonteta”. Habló más el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, que resaltó que el club está muy orgulloso “por el qué -se ha conseguido-, pero sobre todo por el cómo”, pues alzó la Liga “ante casi 8.000 personas, un récord en València, pero también sin estridencias, desde la humildad, la defensa y superando momentos muy complicados”.

Explicó que se queda con una frase de Alba Torrens, que “dijo que si ganar es difícil, hacerlo después de ganar lo es más” y recalcó que, gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, el Valencia es “la envidia de cualquier club de España y de Europa”.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, aseguró que este Valencia Basket es “una dinastía, una nueva era” en el baloncesto femenino español: “Dije que era una dinastía cuando ganasteis la Copa de la Reina, y lo confirmo, es una nueva era, la era del Valencia Basket”, afirmó.

“Un equipo ganador se define por la forma que se consigue y este es un equipo con mayúsculas. No flaqueasteis pese a las bajas de Alba -Torrens- y Raquel Carrera», comentó Catalá, que explicó que el Valencia aún puede “volar mucho más alto”, porque “es un club que sueña y todo lo que sueña va siendo realidad”.

“Sé que lo que vais a dar todo para tratar de traer esa Euroliga a València”, insistió Catalá, que se congratuló de su primera celebración deportiva en el balcón, aunque pronosticó que este sólo será “el primero de una larga amistad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo