Síguenos

Sucesos

José Luis Moreno, condenado a pagar 423.865 euros al Ayuntamiento de València

Publicado

en

José Luis Moreno, condenado a pagar 423.865 euros al Ayuntamiento de València

València, 24 feb (EFE).- La empresa Crystal Forest, propiedad del empresario José Luis Moreno, ha sido condenada a abonar 423.865 euros al Ayuntamiento de València por pagos injustificados y desperfectos en el Teatro El Musical, ubicado en el barrio del Cabanyal, que esa firma gestionó entre 2013 y 2015.

Según consta en la sentencia de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano, a la que ha tenido acceso EFE, queda desestimado el recurso que la firma de Moreno interpuso contra la liquidación del contrato aprobada por el Consistorio, que se considera ajustada a derecho.

Esta resolución no es firme y puede ser recurrida ante este mismo tribunal o ante el Supremo.

La resolución impugnada es el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 2 de febrero de 2018 por la que se aprobó la liquidación del contrato para la gestión y explotación del Teatro El Musical durante el período comprendido entre el 23 de febrero de 2013 y el 31 de marzo de 2015.

Los actuales gestores del Consistorio justificaron esa liquidación en los gastos que no fueron debidamente justificados por la empresa adjudicataria del servicio y por los desperfectos localizados en el recinto, fundamentalmente daños en el escenario y goteras.

Esa liquidación arrojó un saldo deudor para la recurrente de 324.479´51 euros y 175.154´46 euros en concepto de daños y perjuicios, resultando -con ejecución de la garantía por importe de 5.768 euros-, un importe de 423.865´97 euros.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que ha dado cuenta de esta sentencia durante el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado este jueves, ha escrito posteriormente en su cuenta de Twitter que se trata de «una pifia más» con la que les ha «tocado lidiar» al equipo de gobierno que forman Compromís y PSPV-PSOE «de los años de gobierno del Partido Popular».

«Gracias a nuestra firmeza vamos a conseguir recuperar todo lo estafado», ha defendido la vicealcaldesa socialista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo