Síguenos

Sucesos

Juzgan a dos hombres por amenazar e increpar a dos transexuales en València

Publicado

en

Juzgan a dos hombres por amenazar e increpar a dos transexuales en València

València, 30 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este jueves a dos hombres acusados de amenazar de muerte e increpar a dos transexuales e intentar atropellar a otro hombre en noviembre de 2019 en la calle Joaquín Ballester de València.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía reclama una condena de 3 años y 9 meses de prisión, 1 año y 3 meses por el delito de odio y la misma pena por cada uno de los dos delitos de amenazas.

En concepto de responsabilidad civil, se reclama una indemnización de 5.000 euros para cada una de las tres víctimas por los daños morales, además de una orden de alejamiento respecto de ellas durante 4 años.

Los acusados, uno de ellos con antecedentes penales no computables, circulaban en un vehículo por la citada vía y gritaron a la primera víctima que iban a «culear a un maricón», hicieron amago de atropellarle y le mostraron una cadena, al tiempo que hacían gestos de agredirle con ella.

Este hombre se pudo refugiar en un establecimiento cercano y la agresión no pasó a mayores; seguidamente, y mientras los procesados seguían en el mismo vehículo, se acercaron a dos personas transexuales para preguntarles con insistencia cuánto cobraban.

A continuación empezaron a gritar, siempre según el escrito de la Fiscalía: «Os vamos a cortar la polla, hay que matar a gente como vosotros».

Las víctimas se metieron en su propio coche para huir del lugar, pero los procesados les persiguieron y continuaron amenazándolas de muerte esgrimiendo la misma cadena y advirtiéndolas de que las rociarían con gasolina si bajaban del coche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo