Síguenos

Deportes

La 15K Nocturna vuelve este sábado a las calles de València

Publicado

en

València acogerá el sábado, a partir de las 22 horas, la carrera 15K Nocturna València Banco Mediolanum, una prueba que contará con 7.000 participantes y un grupo de atletas de élite seleccionados por la organización con el objetivo de batir récords en categoría masculina y femenina.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes, ha presentado hoy una cita deportiva que este año ha variado su recorrido habitual para respetar la normativa vigente, y que se desarrollará en un circuito 100% urbano, “con todas las medidas para garantizar la seguridad de corredores y corredoras». La prueba discurrirá, fundamentalmente, por las calles de las zonas este y centro de València.

Pilar Bernabé ha destacado el “carácter popular” de esta carrera y ha resaltado que “con su celebración València se convierte con la primera ciudad que recupera este tipo de acontecimientos deportivos, incluido dentro del calendario internacional de la World Athletics”. “Con esta prueba, distinguida con la Silver Labelo Road Race 2021, València se reivindica como una ciudad comprometida con el deporte y con el motor económico que supone”, ha afirmado.

En cuanto a las medidas de seguridad de esta carrera, organizada por la Fundación València Club-Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de València y el patrocinio de diferentes empresas, ha detallado que, por ejemplo, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la máscara será obligatorio hasta momentos antes de la salida. Así mismo, se realizarán 7 salidas de 1.000 corredores por cada una, quedando delimitado por marcas pintadas en el asfalto de salida para cada corredor con una distancia de metro y medio entre estas.

En la presentación de esta prueba también han participado el director de la carrera, Rafa Blanquer; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el responsable de la zona de Levant del Banco Mediolanum, Javier Fano; y la directora de comunicación de la empresa Joma, Mónica del Arzo. Todos ellos han agradecido “el esfuerzo realizado para que las carreras populares como esta vuelven a la calle”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo