Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los padres de los niños de Godella, culpables de asesinato

Publicado

en

València, 10 jun (EFE).- Gabriel y María, los padres de los niños asesinados en Godella (Valencia), han sido encontrados culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019.

Así lo ha determinado en su veredicto el jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos que se ha celebrado desde el pasado 31 de mayo en la Ciudad de la Justicia de València, según el cual consideran que los dos participaron en la muerte, en las lesiones que costaron la vida a los pequeños, y que ambos los enterraron.

El fiscal pedía 50 años de prisión (25 por cada asesinato), con un máximo de 40 años de encarcelamiento, para el padre; y el mismo tiempo de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por padecer esquizofrenia y tener alteradas las facultades que harían posible su imputación.

PORTADA OFFICIALPRESS

Esta es la nueva norma sobre el uso de las mascarillas en el exterior que entrará en vigor el próximo sábado 26 de junio

Publicado

en

EFE

La ministra de Sanidad, Carlina Darias ha anunciado algunos detalles sobre cómo será la situación de los españoles respecto al uso o no de la protección facial. Esta nueva norma permitirá que los ciudadanos vayan sin ella puesta por la calle, cuando se pueda respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes, pero seguirá siendo obligatorio llevarla encima por si se producen circunstancias en las que no se pueda guardar esta separación interpersonal.

Este nuevo texto seguiría la línea marcada estos días por los expertos y en él se propone derogar el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores e interiores, independientemente de la distancia, hasta que acabe la pandemia.

Tras las medidas tomadas en la reunión, se aplicaría una norma más flexible, en la que siga manteniendo la obligatoriedad en interiores, transporte público y también en exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad: en aglomeraciones o eventos multitudinarios. Como excepción, si estos eventos se celebran en espacios al aire libre y las personas ocupan asientos separados entre sí por, al menos, 1,5 metros, no serán obligatorias.

“Cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio, deberán disponer en todo momento de una mascarilla para uso personal por si así fuera requerido o en previsión de aglomeraciones o necesidad sobrevenida en espacios interiores o en transporte público” añade dicho texto.

Esta nueva medida exime del uso obligatorio de las mascarillas para los residentes en centros sociosanitarios donde más del 80% hayan recibido la pauta completa de la vacuna,  excepción que no se aplicará a las visitas ni a los trabajadores de esos centros.

Los técnicos de Sanidad y las comunidades autónomas han pedido que la norma se revise de manera periódica y se propongan modificaciones de acuerdo a la evolución de la epidemia.

Continuar leyendo