Síguenos

Otros Temas

La actriz Loles León condenada a pagar 65.000 euros a Hacienda

Publicado

en

La catalana se une a la lista de actores y actrices que tienen que saldar cuentas con la Agencia Tributaria por haber facturado sus trabajos en televisión, publicidad y espectáculos a través de una empresa y no como particulares. Tras una ardua batalla contra Hacienda, Loles León (67) ha sido condenada a pagar una multa de 64.953 euros, según informalia.

La guerra de la actriz viene de lejos, concretamente de los ejercicios de 2008, 2009 y 2010, cuando facturó sus trabajos a través de su empresa Loleon S.L, con la que pagaba un impuesto del 24%, en vez de abonarlos en concepto de IRPF, que se eleva a un 48% en Madrid. Tras ser sometida a una investigación por parte del ministerio de Hacienda, el Fisco no sólo le reclamó 187.190 euros en concepto de pagos sin realizar sino que también impuso una sanción de 64.953 euros, una cantidad que Loles se negó a pagar. Para ello, recurrió al Tribunal Superior de Justicia pero, tal y como publica Vanitatis, perdió la batalla el pasado mes de abril y fue condenada a abonar la multa.

El caso es idéntico al de muchos de sus compañeros, como José Luis Gil y Fernando Tejero (con los que coincidió en Aquí no hay quien viva), su gran amiga Bibiana Fernández o el ex ministro Màxim Huerta, cuyos problemas con el Fisco le ha valido el nombramiento más importante de toda su vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum

Publicado

en

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum
Una persona revisa sus mensajes en un teléfono móvil. EFE/Archivo

Se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares. Bizum es la modalidad preferida a día de hoy para hacer los pagos o bien en metálico o bien mediante transferencia bancaria.

Pero los problemas y los peligros también hay que tenerlos en cuenta con Bizum como con culquier transferencias bancarias realizadas.

¿Por qué? Porque ya no hay vuelta atrás. Ese es uno de los peligros y ventajas de la inmediatez a la hora de realizar transferencias.

Y cuando se realizan de manera rápida como sucede con Bizum el riesgo es mayor.

¿Qué hacer si nos equivocamos?

En la actualidad es la aplicación móvil más utilizada para estas transacciones y ya supera los veinte millones de usuarios en el mundo.

El proceso es simple: introducir el número de teléfono móvil o de cuenta bancaria de la persona a la que queramos enviar el dinero, que recibe una notificación de su banco para aceptar la cantidad recibida.

Pero las prisas no son buenas y son muchos los errores que podemos llegar a cometer.

Por eso es recomendable hacerlas con tiempo y comprobar que estamos enviando el dinero al número que corresponde ya que, una vez enviadas, no hay retorno.

Una de las soluciones ante estos posibles errores, es contactar con la persona a la que hemos enviado erróneamente el dinero para que nos lo devuelva, explicándole que ha sido un error.

Pero, ¿y si no lo hace? Deberíamos recurrir a un procedimiento judicial para recuperar nuestro dinero. Sin embargo, lo más recomendable es cerciorarnos de que estamos realizando la transferencia a la persona indicada.

No hay marcha atrás

Al hacer una transferencia a través de Bizum, tienes dos opciones: o escribir directamente el número de teléfono del destinatario o permitir a la aplicación que acceda a tu agenda y seleccionar directamente el contacto al que deseas enviar el dinero.

En las dos opciones tienes que tener cuidado, ya que una vez enviado no hay marcha atrás. No se puede anular el envío de dinero.

Por eso el Banco de España advierte a los usuarios extremar las precauciones y aconseja a los usuarios permitir el acceso a la agenda de contactos, para evitar confusiones al escribir el número de teléfono.

Me he equivocado de destinatario

La manera más sencilla es ponerse en contacto con la persona que ha recibido tu transferencia a través de Bizum y pedirle que te devuelva el dinero que le has enviado.

Si no funciona, puedes ponerte en contacto con un banco para que «realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España.

Continuar leyendo