Síguenos

Deportes

La alianza Cheryshev-Sobrino da la victoria al Valencia CF en UEFA

Publicado

en

El Valencia CF no pudo elegir mejor día para enamorar a su afición. Da gusto verle jugar en el “Paraíso” de Celtic Park. Sus delanteros Cheryshev y el debutante Rubén Sobrino sellaron una bonita alianza para dar un paso de gigante en el objetivo de estar en los octavos de final de la UEFA al vencer 0-2. Queda la vuelta, pero se logró el primer objetivo.

Moviendo el balón con inteligencia y siguiendo la batuta de Dani Parejo, tanto a la hora de salir jugando desde atrás como en la línea de medio. Presionando tras pérdida en la zona de tres cuartos hasta el punto de convertir prácticamente en un espectador a Neto en el primer tiempo. El Valencia CF mandaba. Al meta brasileño solo hubo que llamarle para repeler un lanzamiento lejano de McGregor y para salir a despejar un pase en profundidad del “envalentonado” equipo local. Nada más logró hacer el Celtic en los primeros 45 minutos de control absoluto valencianista.

Ni cuando retumbaba el césped por el griterío de la gente se encogía el conjunto dirigido por Marcelino. Firme y muy bien colocado sobre el césped en todo momento, ahora que están en plenitud de confianza. Este Valencia CF no piensa en interpretar otro guión que no sea el de pelear por la victoria. Pasados los minutos iniciales donde el equipo escocés salió con el “subidón” que les transmite su afición, el Valencia CF iba adelantando sus líneas, igualando los duelos con el equipo local que iba al límite. Wass obligó a una gran estirada al guardameta Bain tras un centro de Carlos Soler que peinó Sobrino. Era el minuto 18, pero el Valencia CF gritaba claramente que quería la victoria, momento en el que Celtic Park enmudeció y se escuchó a los cerca de 400 valencianistas presentes.

Solo dos minutos después, tras una muy buena presión adelantada de Parejo en un saque de puerta, Cheryshev estuvo muy cerca de adelantarse al meta local. Ni el ánimo aguerrido de los fans locales ni las continuas faltas a Sobrino, no todas ellas señaladas por el colegiado, reducían el ímpetu por buscar el triunfo y con el “10” sobre el césped todo parece más fácil. Su primer tiempo, Marcelino quiso que se tomara un respiro tras el descanso, fue digno de guardar para verlo una y otra vez en las escuelas de fútbolñ. Su privilegiada lectura de los partidos le permite marcar el ritmo del juego a su antoja, levanta la mano y señala cuál es la mejor opción para salir jugando desde atrás, no hay quien le robe el balón, presiona, recupera…

Solo faltaba concretar el dominio con algún gol y Celtic Park enmudeció cuando Parejo le sacó brillo a su bota para entregarle un pase en profundidad a Sobrino al límite del fuera de juego y se lanzó directo hacia el meta, pero mirando por el retrovisor la carrera de Cheryshev, al que le regaló el balón para que lo empujara a puerta vacía a la salida de Bain. Se daba un golpe encima de la mesa, pero totalmente merecido.

Así se llegó al descanso, pero otro de los rasgos que caracteriza a este Valencia CF es su inconformismo. Y aunque no iba a ser fácil, el equipo buscaba el 0-2. Habrá que ver si lo hablaron mientras reponían fuerzas, pero si Sobrino le regaló el primer gol a Cheryshev, el ruso no iba a ser menos, y a los cuatro minutos de la reanudación, tras un gran duelo ganado por Coquelin, le llegó a Cheryshev por la banda izquierda, que levantó la mirada y vio a Sobrino en el área pequeña esperando su centro para elevar el 0-2 al marcador.

Si tenía alguna esperanza el conjunto local, viendo al Valencia CF sobre el césped, era misión imposible. Quien esperara ver al equipo de Marcelino replegarse se equivocaba, no se bajó el nivel de intensidad y la sensación era que estaba más cerca el tercero que el primero del Celtic FC. Cerca estuvo Piccini, con un potente centro-chut, pero Bain logró repeler con muchos apuros. Brendan Rodgers se vio obligado a mover el banquillo, buscó la reacción con Weah y Edouard, pero no se les dio opción.

Solo se encogió el corazón a los 70 minutos, cuando el balón no tenía dueño dentro del área defendida por Neto, pero apareció Lato para desviar a córner. Poco a poco fueron pasando los minutos sin sobresaltos, demostrando a toda Europa que, a pesar de ser su estreno en la competición, el Valencia CF sigue creciendo y no contempla otra opción que ir luchando paso a paso hasta el final.

Ficha técnica

0. Celtic FC: Scott Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Emilio Izaguirre, Scott Brown ©, Forrest, McGregor, Christie (Edouard, min. 59), Sinclair (Weah, min 59) y Oliver Burke.

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, min. 77), Garay, Diakhaby, Lato, Parejo © (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass, Cheryshev (Guedes, min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1, min. 41: Cheryshev, tras pase de Sobrino. 0-2, min. 49: Sobrino, tras pase de Cheryshev.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias

París se emociona con el atleta paralímpico Kevin Piette

Publicado

en

Kevin Piette Hace Historia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Un momento conmovedor se vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando el atleta paralímpico francés Kevin Piette, parapléjico desde los 11 años debido a un accidente, hizo historia al llevar la llama olímpica usando un exoesqueleto robótico. Las imágenes de Piette sonriendo y saludando mientras avanzaba con la ayuda del innovador dispositivo se volvieron virales en las redes sociales, compartidas inicialmente por el usuario @Brink_Thinker. Este momento inspirador generó una avalancha de comentarios positivos, con usuarios comentando: “¡Nunca he visto una cara más feliz!” y “Estoy muy feliz por él. ¡Venga! Dios bendiga la tecnología”.

Un Logro Inspirador

En plataformas como Reddit, el video fue señalado como un ejemplo de «una tecnología increíble puesta en práctica de manera positiva». Un usuario añadió: «Es asombroso. Imagínense cuando los exoesqueletos se vuelvan más delgados y livianos». La participación de Piette en el relevo de la antorcha es un testimonio del poder del espíritu humano y la innovación tecnológica. A pesar de su accidente, Piette no se detuvo y se reincorporó al tenis como para-atleta, además de convertirse en tester de exoesqueletos para una empresa que desarrolla dispositivos robóticos para caminar.

Innovación Francesa

Piette utilizó el último exoesqueleto personal desarrollado por la compañía francesa Wandercraft, presentado oficialmente en Nueva York en diciembre. Este dispositivo, una estructura alimentada por batería, permite a los usuarios sentarse, pararse, caminar, subir escaleras y navegar por terrenos irregulares. Equipado con sensores y controladores manuales, el exoesqueleto detecta cuándo el usuario quiere moverse y ajusta la dirección y la velocidad.

Como uno de los primeros probadores, Piette ha participado en “cybathlons”, donde personas con discapacidades utilizan tecnologías asistenciales en actividades diarias. Según Wandercraft, esta es la primera vez que un exoesqueleto personal autoequilibrado ha completado un tramo del relevo de la antorcha olímpica.

Avance en la Tecnología de Asistencia

La compañía espera que el exoesqueleto signifique un avance significativo en la tecnología de asistencia, proporcionando movilidad cotidiana a personas con discapacidades para caminar, mejorando así su independencia y calidad de vida. Este avance podría cambiar la forma en que las personas con problemas de movilidad interactúan con su entorno, facilitando desde acciones cotidianas hasta tareas más complejas.

Historia de los Exoesqueletos

Un exoesqueleto, como el utilizado por Piette, es una especie de carcasa mecánica que cubre al usuario y le proporciona soporte robótico. El desarrollo de estos dispositivos ha progresado significativamente, permitiendo una mayor movilidad y facilidad de uso. Los exoesqueletos como el de Wandercraft están diseñados para ayudar a personas con discapacidades a caminar, y algunos también están destinados a aplicaciones industriales.

Impulsores Tecnológicos

La bota de exoesqueleto creada en la Universidad de Stanford es otra innovación destacada. Este dispositivo permite a los usuarios caminar un 9% más rápido con un 17% menos de esfuerzo, gracias a un motor que trabaja con los músculos de la pantorrilla para proporcionar impulso en cada paso. Esto podría beneficiar tanto a quienes tienen problemas de movilidad como a aquellos con trabajos físicamente exigentes.

Otros Casos Inspiradores

Otro ejemplo conmovedor es el de Oscar Constanza, un joven de 16 años con una enfermedad neurológica genética que le impide caminar sin asistencia. Su padre, Jean-Louis Constanza, cofundador de Wandercraft, diseñó un exoesqueleto para ayudarlo a caminar. Oscar describió el dispositivo como una herramienta de independencia que le permite moverse sin ayuda.

La narrativa de Piette y la innovación en exoesqueletos abren nuevas posibilidades para millones de personas con discapacidades, rompiendo barreras y redefiniendo la movilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo