Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Batalla de Flores de València y Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig, declaradas Fiesta de Interés Turístico

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Generalitat Valenciana ha aprobado conceder la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a la Batalla de las Flores de Valéncia, las Fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig, el Corpus Christi de València y la Feria de San Antonio de Muro d’Alcoi.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado las resoluciones correspondientes para que estas celebraciones cuenten, a partir de este momento, con el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, por lo que pasarán a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha valorado estos últimos reconocimientos y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los municipios y entidades que contribuyen a estas celebraciones.

«Nuestras fiestas y tradiciones son los grandes eventos de la Comunitat Valenciana que debemos poner en valor para que nos ayuden a posicionarnos como un mercado atractivo, con opciones muy diversas para atraer visitantes», ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que «Turisme Comunitat Valenciana trabaja para que las fiestas se conviertan en una propuesta de valor, que sume relevancia y atractivo al destino Comunitat Valenciana» y ha asegurado que «venir a conocer las distintas formas de celebración y preservación de las tradiciones es, sin duda, una experiencia única que se pueden ofrecer a los distintos mercados nacionales e internacionales, una oportunidad para experimentar la forma de vida y hospitalidad valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

POLÉMICA | Fernando Simón: «No es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una de 20»

Publicado

en

EFE

Lo ha vuelto a hacer. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha sumado una frase más para su colección, esas que dan la vida a sus fans en las redes sociales y que saca de quicio a otros muchos.

El epidemiólogo, cara visible del ministerio en sus comparecencias diarias durante la pandemia se ha ido haciendo famoso por sus predicciones erróneas sobre la evolución del coronavirus así como por algunas declaraciones desafortunadas.

En esta ocasión en la rueda de prensa de este lunes, declaró «Me perdonarán las personas mayores porque esto es duro decirlo, pero no es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una de 20».

Si su intención era otra o no, lo bien cierto es que no le salió bien la jugada viendo las reacciones de la gente.

 

 

Continuar leyendo