Síguenos

Fallas

GALERÍA | València vibra con el retorno de la batalla de flores

Publicado

en

batalla de flores valencia 2022

La Batalla de Flores celebrada este domingo ha puesto el broche de oro a la Gran Fira de Juliol que durante todo el mes ha llenado de actividades culturales los barrios y centro de la ciudad de València.

El paseo de la Alameda se convertía este domingo en el escenario para una de las batallas más esperadas. Miles de ‘clavellones’ eran lanzados a los palcos y carrozas en la que participaban las Falleras Mayores de Valencia 2022, Nerea López y Carmen Martín, junto a sus Cortes de Honor, así como las 146 candidatas, entre mayores e infantiles, a convertirse en las nuevas representantes de la fiesta.

Millones de clavelones amarillos y naranjas han surcado el cielo de Valencia y han teñido de color el grisáceo pavimento del Paseo de la Alameda.

Aquella batalla de flores que nació en 1891 siguiendo el modelo del combate que se desarrollaba en Niza durante el Carnaval, a día de hoy, se ha convertido en uno de los reclamos más destacados de la Gran Fira de Juliol, siendo una especia de clausura.

Aquí una amplia galería de imágenes del acto (Fotos: Artur Part)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending