Síguenos

Valencia

La C.Valenciana pide limitar la movilidad entre comunidades en Semana Santa

Publicado

en

 La posición de la Comunitat Valenciana en la reunión esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional será la de «mantener las restricciones de movilidad vigentes» entre las autonomías durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que se ha puesto en contacto con los presidentes y presidentas de las comunidades limítrofes a la valenciana (Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña) para acordar una posición conjunta de limitar la movilidad.

«El objetivo es tener una posición los más conjunta posible para el Consejo Interterritorial e intentar se prudentes y trabajar conjuntamente para limitar el máximo la movilidad en un momento en el que estamos consiguiendo grandes avances gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana», ha destacado.

Según Puig, seguramente esta tarde bajaremos de la Incidencia acumulada de 100 casos por cada cien mil habitantes. «Es un dato extraordinario pero aún estamos lejos de la consolidación definitiva para superar la pandemia», ha indicado tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Para eso, ha dicho, «es exigible la corresponsabilidad de todas las comunidades autónomas y no puede haber autonomías que pongan en riesgo el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos los valencianos y valenciana».

«La situación epidemiológica sigue mejorando, pero no podemos echar por la borda los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana durante las últimas semanas. Hay que consolidar la mejoría alcanzada», ha subrayado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo