Síguenos

Cultura

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el concierto de ‘La Nit de Berklee’

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el concierto de ‘La Nit de Berklee’

El próximo 2 de julio, a las 22.00 horas, tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos y alumnas de máster del campus de Berklee en València, que organiza este evento en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Este año, además, el evento coincide con las celebraciones del décimo aniversario del campus.

Estudiantes procedentes de más de 30 países compartirán su música, actuando sobre un escenario flotante frente al icónico Hemisfèric, con un programa artístico que incluye una selección de composiciones originales y arreglos de temas conocidos que abarcan gran variedad de géneros musicales.

Homenaje al laureado compositor español Alberto Iglesias

Durante el evento se rendirá homenaje al laureado compositor español Alberto Iglesias -ganador de once premios Goya y cuatro veces nominado a los Oscar- quién recibirá el reconocimiento de doctor honoris causa de mano de la presidenta de Berklee, Erica Muhl, el lunes 4 de julio, durante la ceremonia de graduación del campus.

El concierto, al que asistieron más de 6.000 personas en 2019, es posible gracias a la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee, y cuenta con el apoyo de BBVA, Mapfre y Yamaha Ibérica.

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee pondrán a disposición un número limitado de invitaciones para el público valenciano.

Dichas invitaciones, que permitirán el acceso a la plataforma del evento, estarán disponibles en las taquillas del Museu de les Ciències el mismo sábado, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas.

Se podrán retirar un máximo de dos por persona.

El público que no se encuentre en València podrá seguir el concierto en directo a través del canal de YouTube de Berklee Valencia.

Cultura

Descubre el sorprendente fenómeno que se produce hoy en el Micalet desde el s. XIV

Publicado

en

Ventana Miguelete

La conocida como “Sala de la Prisión” de la torre del Micalet de la Catedral de Valencia registrará el lunes 15, un alineamiento de los rayos del sol cuyo haz entrará por una ventana y se proyectará en el suelo durante unos diez minutos, un efecto para el que fue diseñada esa ventana en el siglo XIV en homenaje a la Asunción de la Virgen, titular de la Seo.

Desde el siglo XIV

Los campaneros de la Catedral descubrieron este fenómeno en 2010 “de forma casual cuando, al bajar después del toque acompañando la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, poco después de las 10 horas, vimos que la luz solar entraba alineada por la ventana de la ´Sala de la Prisión`, en el segundo cuerpo del Micalet”, según Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

Precisamente, el 15 de agosto “se produce ese alineamiento debido a la manera en que el sol incide, que hace que la luz entre en el interior de la sala, a través de una venta estrecha, formando en la zona central del suelo un rectángulo luminoso de algo más de tres metros y medio de largo”, ha añadido.

Así, cada 15 de agosto los rayos del sol entran en esta sala del campanario “de forma directa y vertical por la orientación que se le dio al ser construida en el siglo XIV cuando fue diseñada así por los maestros de obra para que se produjera este alineamiento, como homenaje a la Virgen en la fiesta de la Asunción y también como una tradición en ciertas construcciones de la época”.

Asunción de la Virgen María

La madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrestre, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo.

Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950. Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar, etc.

Santa María del Alba

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día.

 

Continuar leyendo

Trending