Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Comunidad solicita al Gobierno de España que el aeropuerto lleve el nombre del ingeniero Juan de la Cierva

Publicado

en

Ana Cánovas

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la solicitud enviada al Gobierno de España para el cambio de denominación del aeropuerto para que lleve el nombre del inventor aeronáutico murciano del autogiro, Juan de la Cierva.

En este caso, el aeropuerto pasaría a denominarse ‘Aeropuerto Internacional Región de Murcia-Juan de la Cierva’, en honor al ingeniero murciano, tal y como ha hecho saber el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, la solicitud, remitida a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, se ha realizado una vez terminado el trámite de audiencia que ha desarrollado la Comunidad entre las administraciones territoriales y aeronáuticas y las personas o entidades que muestran algún tipo de derecho sobre el legado y el nombre del inventor.

Este trámite, culminado con informe favorable, se ha dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, al gestor de navegación aérea ENAIRE, al Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Juan de la Cierva Codorníu y a la familia Juan de La Cierva.

No obstante, el cambio de nombre debe terminar con la publicación de la correspondiente orden ministerial, emitida por el ministro de Fomento.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo