Síguenos

Valencia

El cierre perimetral de 16 ciudades de la Comunitat provoca el colapso en las carreteras

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 29 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana aplica este fin de semana el cierre perimetral de las dieciséis ciudades que tienen más de 50.000 habitantes, dentro de las últimas medidas adoptadas para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 6 de la mañana del lunes, quedan confinadas perimetralmente las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y las dos de Castellón (la capital y Vila-real). Un horario el de este viernes que ha provocado colapsos en las entradas y salidas de las ciudades debido a un éxodo masivo de ciudadanos que han decidido abandonar la ciudad durante todo el fin de semana y antes de que entrara en vigor el horario de las 15 horas.

En esas 16 localidades queda limitada la entrada y la salida de personas el fin de semana -con las mismas excepciones que para el cierre perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales-, algo que se volverá a aplicar los siguientes fines de semana y días festivos hasta el 15 febrero.

Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para controlar que se cumplan estos confinamientos perimetrales municipales y se ha anunciado un gran despliegue policial en los accesos a estas ciudades, sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, playas, centros comerciales y zonas de gran afluencia de público.

Desde la Generalitat se ha recordado que los comportamientos incívicos e insolidarios de quienes no respeten las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios se pueden denunciar y sancionar, aunque han asegurado que se primará «la información y la pedagogía».

Guía para saber lo que no puedes hacer con el cierre perimetral de València a partir de este viernes 29 de enero

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo