Síguenos

Valencia

El cierre perimetral de 16 ciudades de la Comunitat provoca el colapso en las carreteras

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 29 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana aplica este fin de semana el cierre perimetral de las dieciséis ciudades que tienen más de 50.000 habitantes, dentro de las últimas medidas adoptadas para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 6 de la mañana del lunes, quedan confinadas perimetralmente las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y las dos de Castellón (la capital y Vila-real). Un horario el de este viernes que ha provocado colapsos en las entradas y salidas de las ciudades debido a un éxodo masivo de ciudadanos que han decidido abandonar la ciudad durante todo el fin de semana y antes de que entrara en vigor el horario de las 15 horas.

En esas 16 localidades queda limitada la entrada y la salida de personas el fin de semana -con las mismas excepciones que para el cierre perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales-, algo que se volverá a aplicar los siguientes fines de semana y días festivos hasta el 15 febrero.

Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para controlar que se cumplan estos confinamientos perimetrales municipales y se ha anunciado un gran despliegue policial en los accesos a estas ciudades, sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, playas, centros comerciales y zonas de gran afluencia de público.

Desde la Generalitat se ha recordado que los comportamientos incívicos e insolidarios de quienes no respeten las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios se pueden denunciar y sancionar, aunque han asegurado que se primará «la información y la pedagogía».

Guía para saber lo que no puedes hacer con el cierre perimetral de València a partir de este viernes 29 de enero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un muerto por el derrumbe de un garaje afectado por la dana en Benetússer tras dos meses inundado

Publicado

en

derrumbe garaje Benetússer
Un muerto y un herido por derrumbe de una escalera en un garaje en Benetússer (Valencia). EFE/Ana Escobar

Benetússer (Valencia), 18 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 45 años ha fallecido y otro, de 39 años, ha resultado herido al derrumbarse la escalera del garaje de un edificio situado en el municipio valenciano de Benetússer, uno de los afectados por la dana del pasado 29 de octubre.

El fallecido es un operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa BECSA, contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio, según ha indicado el Ayuntamiento de Benetússer en un comunicado.

Señala asimismo que el desplome de la estructura de la escalera de acceso al garaje ha sido la causante del accidente y según los primeros informes técnicos la estructura del edificio, situado en la avenida Orba, no se ha visto afectada y no ha sido necesaria la evacuación del mismo.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha trasladado, en nombre de toda la corporación municipal, su «más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros» del fallecido.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido, sobre las 13:52 horas, el aviso del derrumbe y ha trasladado al lugar dotaciones de bomberos, unidades de mando y de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC).

Un herido trasladado al hospital La Fe

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han movilizado dos unidades del SAMU y los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de un hombre y han asistido a otro herido, con contusión torácica, que ha sido trasladado al Hospital La Fe de València.

Han acudido también a la zona agentes de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil y se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para dar asistencia.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha trasladado al lugar tras conocer la noticia, según han confirmado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat, que no han ofrecido más información al respecto.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón (c), visita el lugar del suceso este sábado después de que una persona muriera y otra resultara herida al derrumbarse la escalera del garaje de un edificio situado en el municipio valenciano de Benetússer, uno de los afectados por la dana del pasado 29 de octubre. EFE/ Ana Escobar

También han acudido la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Los representantes políticos han sido increpados por vecinos del municipio con gritos como «Mazón, dimisión», «Todos a la mierda» o «¿Cuántos muertos necesitamos, necesitamos que sean nuestros hijos?».

Bernabé: el edificio de Benetússer afectado por el derrumbe tenía una inspección previa

El edificio de Benetússser (Valencia) en cuyo garaje se ha producido el derrumbe de una escalera, causando la muerte de una persona que trabajaba en la extracción de lodos y heridas a otra, «tenía una inspección previa».

Así lo ha señalado a los periodistas la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha desplazado al lugar del suceso, ocurrido poco antes de las 14:00 horas, y ha precisado que «parece que ha vencido una estructura auxiliar, que era una escalera».

Como consecuencia, ha indicado, ha fallecido un operario de una empresa que estaba trabajando en la extracción de lodos del garaje de este edificio de Benetússer y otra persona ha resultado herida y ya ha sido dada de alta en el Hospital la Fe de València.

Según ha informado Bernabé, «en este momento la Policía Judicial de la Guardia Civil investigando el hecho y también miembros del Instituto Valenciano de Edificación están revisando el edificio, de donde acaba de salir la comitiva judicial».

Preguntada por si el edificio había sido supervisado por arquitectos, ha respondido que: «según las informaciones que tiene la Guardia Civil tenía una inspección previa», aunque ha instado a dejar que la investigación, que está en manos de la Policía Judicial, «siga su curso».

También ha indicado que los técnicos de bomberos que están en el lugar han valorado que la estructura está intacta y los vecinos no han tenido que ser evacuados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo