Síguenos

Valencia

La Comunitat confirma los grupos de vacunación que irán tras los esenciales

Publicado

en

València, 30 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad comenzará a vacunar a las personas 65 años, y en orden inverso hasta los 55, cuando termine la vacunación de los grupos esenciales, según ha explicado este martes a EFE la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, cuando concluya la vacunación del personal docente la próxima semana, las siguientes dosis de la vacuna de AstraZeneca de administrarán por grupos etarios.

Así, se empezará por los nacidos en el año 1956 y que ahora tienen 65 años, y posteriormente se irán inoculando las dosis, en función de las vacunas que haya de AstraZeneca, a los nacidos en los años posteriores y que, por tanto, son de menor edad.

Por otra parte, en función de las vacunas de otros laboratorios de las que disponga la Comunitat Valenciana, si ha concluido la administración a los mayores de 80 años se irá vacunando a los de menor edad y, también, por orden de año de nacimiento.

En este último caso, ha señalado la consellera, está por determinar qué vacuna se les administrará, ya que depende de si aumenta el número de dosis de otras vacunas que no sean AstraZeneca.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo