Síguenos

Valencia

La Comunitat confirma los grupos de vacunación que irán tras los esenciales

Publicado

en

València, 30 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad comenzará a vacunar a las personas 65 años, y en orden inverso hasta los 55, cuando termine la vacunación de los grupos esenciales, según ha explicado este martes a EFE la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, cuando concluya la vacunación del personal docente la próxima semana, las siguientes dosis de la vacuna de AstraZeneca de administrarán por grupos etarios.

Así, se empezará por los nacidos en el año 1956 y que ahora tienen 65 años, y posteriormente se irán inoculando las dosis, en función de las vacunas que haya de AstraZeneca, a los nacidos en los años posteriores y que, por tanto, son de menor edad.

Por otra parte, en función de las vacunas de otros laboratorios de las que disponga la Comunitat Valenciana, si ha concluido la administración a los mayores de 80 años se irá vacunando a los de menor edad y, también, por orden de año de nacimiento.

En este último caso, ha señalado la consellera, está por determinar qué vacuna se les administrará, ya que depende de si aumenta el número de dosis de otras vacunas que no sean AstraZeneca.

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo