Síguenos

Valencia

La Comunitat empieza a citar vía SMS a personas de 79 y 65 años para vacunarse

Publicado

en

València, 2 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha comenzado a citar vía mensaje de texto (SMS) a las personas de 79 y de 65 años de la Comunitat para ser vacunadas durante la próxima semana, las primeras con la vacuna de Pfizer y las segundas, con la de AstraZeneca.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han destacado en un comunicado de que en el caso de ambos colectivos «no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS de citación».La inmunización del grupo de personas nacidas en 1956-1957 se iniciará los días 6 y 7 de abril en el lugar y fecha indicados en el SMS que recibirán las personas citadas.

Por su parte, la vacunación del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años (un colectivo de 286.925 personas).

«Así, progresivamente se irá llamando a las personas de 79 años, 78 años, 77 años…», señalan las fuentes.

De forma simultánea se continuará vacunando en segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas a aquellos grupos que les corresponda.

Dudas y respuestas tras tres meses de vacunación contra la covid: ¿Cuándo me toca la vacuna?

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo