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Valencia

La Comunitat inicia la desescalada con la reapertura parcial de la hostelería

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València, 1 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana ha iniciado a las 00.00 hora de este lunes la desescalada de las restricciones establecidas para frenar la covid, con una serie de medidas que afectan tanto a la movilidad como a las reuniones entre grupos de personas, y a sectores como la hostelería, el comercio y el deporte.

Una de las principales medidas es la repartura de la hostelería, aunque solo de las terrazas al aire libre, hasta las 18 horas, con un aforo máximo del 75 % y un máximo de cuatro personas por mesa.

Las medidas, que se han empezado a aplicar desde las 00.00 horas de este 1 de marzo y estarán en vigor hasta las 23.59 horas del 14 de marzo, incluyen también la ampliación del horario de cierre de los establecimientos comerciales hasta las 20 horas (excepto el comercio esencial), y un incremento del aforo del 30 al 50 %.

Reabren además este lunes los parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre, desde las 06.00 a las 22.00 horas, y se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico, en grupos máximos de 4 personas.

El uso de la mascarilla no será obligatoria para hacer deporte al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, pero sí en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.

Siguen cerrados al público pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2’25 metros cuadrados por usuario.

La mejora de la situación de la pandemia permite dejar sin efecto las restricciones a la movilidad en ciudades de más de 50.000 habitantes, pero «por razones de prudencia» se mantiene el cierre perimetral de la Comunitat y con el toque de queda nocturno.

En espacios de uso público, no se podrán formar grupos de más de cuatro personas, salvo que se trate de personas convivientes, mientras que en domicilios y espacios de uso privado, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Se mantiene el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, con determinadas excepciones.

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Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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