Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La concejala de Podemos, Sonia Vivas asegura que los hombres con penes pequeños suelen ser más violentos

Publicado

en

Sonia Vivas, es concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, y este lunes un comentario suyo en la red social Twitter se ha convertido en viral tras asegurar que «Los hombres con penes pequeños suelen ser más beligerantes. Se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza.El que no cumple, suple con violencia su carencia».

Ha explicado que «el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo. Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas».

El tuit de la podemita ha generado mucha polémica en las redes con miles de comentarios. La política se define en su perfil de esta red social como «Policía, denunciante de corrupción política y policial, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista. Activista y formadora en derechos humanos.Demócrata».

Vivas es responsable de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Palma y no es la primera vez que se convierte en protagonista por sus comentarios. Uno de los más conocidos fue el que hizo en un pleno tachando de machismo la temperatura que regulaban los termostatos del consistorio balear.

Sonia Vivas Rivera, nacida en Barcelona, es una política, articulista, activista social, y expolicía catalana. Es pedagoga y educadora social por la UNED.

Fue delegada de Gaylespol en Baleares y policía local en Palma de Mallora, pero tuvo que abandonar su trabajo en enero de 2019. Según una denuncia que presentó, la renuncia se debió a haber sido víctima de homofobia y de acoso tras haber participado en la instrucción del caso Cursach.

Vivas fue número 2 en la lista de Podemos para el Ayuntamiento de Palma en las elecciones de 2019, obteniendo una plaza de concejala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro fallecidos y una veintena de heridos en el derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

Publicado

en

derrumbe restaurante Palma
Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma-112

Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron gravemente heridas en el derrumbe de un bar-restaurante en Playa de Palma, un destacado destino turístico de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

La mayoría de las víctimas eran clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando la primera planta del establecimiento, el ‘Medusa Beach Club’, colapsó a última hora de la tarde del jueves.

A medianoche, los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias seguían trabajando en el lugar, buscando posibles personas atrapadas bajo los escombros.

El siniestro ocurrió en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de Palma, frecuentada mayoritariamente por turistas extranjeros.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de veinte ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales de la ciudad.

Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

El derrumbe se debió al colapso de la estructura del primer piso, que se desplomó sobre la planta baja, la cual a su vez cayó sobre el sótano, afectando así a dos plantas del local.

Durante las labores de rescate, los operativos pidieron silencio absoluto en castellano e inglés a los cientos de turistas y ciudadanos congregados, para detectar cualquier posible sonido que indicara la presencia de víctimas atrapadas.

Eder García, jefe de bomberos de Palma, indicó que una primera inspección sugiere que la sobrecarga de la primera planta pudo ser la causa del derrumbe.

Se han identificado a los fallecidos y heridos, aunque aún no se ha confirmado si son empleados o turistas. Primero se informará a sus familias.

Hasta la medianoche, el balance era de cuatro fallecidos, siete heridos muy graves y nueve graves, según el centro de coordinación de emergencias 112.

Inicialmente se informó de casi una treintena de heridos.

El Ayuntamiento de Palma decretó tres días de luto en la ciudad.

Además de las autoridades locales, familiares de los trabajadores del ‘beach club’ se acercaron al lugar para conocer el estado de la situación.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el jefe superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, supervisaron sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia. Técnicos municipales realizaron una primera evaluación del estado del edificio.

Según testigos, el local estaba lleno de turistas extranjeros, ya que en Playa de Palma, una zona principalmente frecuentada por visitantes alemanes, había comenzado la temporada alta.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para ofrecerles la colaboración necesaria ante la tragedia.

Debido al suceso, los partidos PP y PSOE suspendieron este viernes sus primeros actos electorales en Baleares, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo