Síguenos

Valencia

La conselleria de Sanidad distribuye 11.000 vacunas para estos centros sanitarios privados

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública distribuye un total de 11.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus para centros sanitarios privados de toda la Comunitat Valenciana.

En concreto, se destinarán 3.000 dosis de Pfizer para las mutuas y los servicios de prevención de riesgos laborales, ya que es el personal que administrará las dosis al resto de sanitarios del sector privado. Además, se han enviado 3.600 dosis de Moderna para el personal de primera línea de hospitales y centros privados.

Al mismo tiempo, se han destinado 4.320 dosis de AstraZeneca para personal sanitario de segunda línea de los centros privados.
Estas dosis se repartirán en los siguientes centros:

· Provincia de Valencia: Clínica Fontana (València), Hospital Imske (València), Quirón València, Hospital Intermutual de Levante (San Antonio de Benagéber), Hospital Vithas 9 d’Octubre (València), Hospital Vithas Aguas Vivas (Carcaixent), Hospital Casa de Salud (València), Hospital Vithas Consuelo (València), IMED Gandia, IMED Valencia (Burjassot)

· Provincia de Alicante: Hospital Clínica Benidorm, Clínica Vistahermosa HLA (Alicante), Hospital Quironsalud Torrevieja, IMED Levante-Benidorm, IMED Elche, Vithas Alicante, IVI Alicante, Hospital San Carlos (Grupo HLA) (Dénia)

· Provincia de Castellón:
Vithas Castellón (Castelló de La Plana), Hospital Unión Mutuas ITUM (Castelló de La Plana)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Air Nostrum pide 103 millones de los fondos de rescate para empresas estratégicas

Publicado

en

València, 16 abr (EFE).- Air Nostrum ha presentado este viernes una solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) por 103 millones para garantizar los recursos que le permitan superar la reducción en los ingresos que ha motivado la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, asegurar la conectividad y garantizar el nivel de empleo.

El retraso de la recuperación económica debido a la prolongación de la pandemia ha llevado a la aerolínea a reclamar este apoyo financiero temporal, tras sufrir en 2020 pérdidas de 129 millones de euros por la pandemia, después de seis años consecutivos de beneficios, el último de 2019 con una facturación de 539 millones.

La empresa ha calculado en 103 millones de euros la cantidad que requiere en forma de préstamos, que la compañía prevé devolver en siete años, según indican fuentes de la compañía.

La prolongación de la crisis del coronavirus con las restricciones al tráfico de pasajeros y la expectativa de una recuperación más lenta «obliga» a Air Nostrum a concurrir al fondo gestionado por SEPI para garantizar su labor como vertebradora territorial e impulsora del turismo, añaden.

A lo largo de sus casi veintisiete años de existencia ha tenido ratios de solvencia y calidad crediticia que han posibilitado la firma de grandes contratos de flota y la construcción de su propio hangar de mantenimiento, y al cierre del ejercicio de 2019 la empresa disponía de una situación saneada de fondos propios y tesorería.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la compañía ha mantenido una política de preservación de caja y contención del gasto, además de haber llegado a acuerdos con los financiadores de flota y recurrir el año pasado a las líneas de crédito ICO y a un ERTE para la plantilla, que lleva más de un año con esta medida.

Sin embargo, las limitaciones a la movilidad con las sucesivas olas de contagio y el fuerte retroceso de la demanda por el impacto de la crisis en las economías domésticas han retrasado el ritmo de una recuperación progresiva de la actividad y han llevado a la empresa a recurrir a la ayuda pública, en línea con el apoyo que están recibiendo otras aerolíneas por parte de sus Estados en el resto de Europa.

Air Nostrum recuerda que ha liderado el listado de compañías con mayor actividad de toda la red de AENA con 8.256 operaciones de enero a marzo, y es una de las aerolíneas que menos operaciones ha reducido con respecto al primer trimestre del año pasado, un 43,6 % frente al 71,6 % de la media.

Este mes de abril ha retomado el 62 % de la producción que ofrecía justo antes del impacto de la pandemia, y su programa para las semanas centrales del verano espera restablecer el 87 % de las rutas que operaba hace dos años.

Con 75.507 vuelos y 5,2 millones de pasajeros en 2019, Air Nostrum tiene presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas y Melilla, distribuye el tráfico de Iberia, es el primer operador de rutas domésticas en España y realiza rutas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) en las que es la principal adjudicataria.

Además, opera en solitario en los aeropuertos de Badajoz, Burgos, León y La Rioja, y es la única que ofrece conectividad aérea a las comunidades de Extremadura y La Rioja.

Air Nostrum, con sede en Valencia, tiene casi 1.400 trabajadores, genera más de 2.000 empleos indirectos y trabaja con más de 900 proveedores.

Continuar leyendo