Síguenos

Deportes

La España de Hierro se choca contra Cristiano #EspañaPortugal

Publicado

en

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Qué se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada «marca de la casa». El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0).

Fuente: RFE

Deportes

Así son las nuevas equipaciones ‘falleras’ del Valencia Basket

Publicado

en

El Valencia Basket homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel). EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket lucira equipaciones falleras. Homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel) y que fueron presentadas este jueves en la Ciudad del Artista Fallero.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto y varios integrantes de L’Alqueria del Basket ejercieron de modelos para presentar los nuevos diseños que mantienen el naranja como el color corporativo que sirve también en su versión en valenciano (‘taronja’) para nombrar a sus equipos y que incorpora un ribete azul claro en todas las versiones diseñadas por la firma.

Este color naranja vuelve a ser el principal en la primera equipación, en este caso con matices amarillos, que representan las llamas y el fuego que dan sentido a la fiesta de las Fallas, especialmente en el pantalón.

Pólvora en la segunda equipación

La segunda equipación recupera tras cuatro años el color negro con tonalidades grises como guiño a la pólvora y las cenizas, además de los detalles en naranja. El gris, en un tono claro y como homenaje al humo de la ‘mascletà’, es el protagonista de la tercera equipación, que usarán los equipos masculino y femenino en Europa.

Una de las novedades es un pantalón negro con motivos naranjas a modo de llamas, que recibe el nombre de ‘Nit del Foc’ y que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos especiales de la temporada.

Equipaciones falleras del Valencia Basket

«Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el deporte”, señaló la directora de negocio de Valencia Basket, Merche Añón.

El lema de la ‘Cultura del Esfuerzo’ se mantendrá por duodécima temporada consecutiva en un lugar preferencial de las camisetas.

De esta manera, el club y su máximo accionista y mecenas Juan Roig renuevan la divulgación de este mensaje, lo que supone una renuncia a un patrocinador principal. Se mantienen las banderas de la Comunitat Valenciana y de España en la parte posterior del cuello.

Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. Pese a la inflación, el club ha decidido mantener para la camiseta de juego el precio de 50 euros de la temporada pasada y el descuento del 10% para sus socios.

Continuar leyendo