Síguenos

Rosarosae

La esperada vuelta de Ancor a ‘Maestros de la costura’

Publicado

en

repesca de Ancor

‘Maestros de la costura’ vuelve a dar un giro inesperado, y en su último programa repescó a Ancor para la felicidad de la audiencia, sus compañeros y el jurado. Tras ser expulsado la semana pasada, hecho que causó la sorpresa y enfado de los espectadores, regresa con más fuerza y continúa como uno de los favoritos.

El valenciano, desde el Teatro Real de Madrid, se enfrentó a Elena, Nani, Anna y Álvaro durante la prueba de repesca. Sin embargo, fue Ancor quien dejó a todos sin palabras con su confección. La prueba consistió en realizar un vestido de opera con flores. El valenciano definió a la perfección y dejó atónito al jurado: «Se nota que tienes referencias, cultura de moda. Todo encaja: la época, la línea, el patrón, la tela, los colores… lo has clavado llevando el vestido a la ambientación de la época».

Ancor, visiblemente emocionado, aseguró: «No puedo estar más contento, no quepo de gozo. El trap me condenó a la expulsión y el glamour y elegancia del teatro me ha devuelto mi esencia y me han dado energía de volver aquí con toda la fuerza para poder darlo todo».

Su expulsión fue recibida como una injusticia por el público, quien se lanzó a Twitter a criticar la decisión del programa. Anoche el programa enmendó su error y la audiencia lo aplaudió en esta red social.

Así se desarrolló el programa de ayer

El programa de RTVE que presenta Raquel Sánchez Silva se encuentra en el ecuador. Ayer se enfrentaron a tres pruebas. La primera la confección de un vestido negro, sin embargo, el programa preparó otra trampa, una vez elegidas las telas debían cambiárselas con un compañero. Laura fue la perdedora y recibió duras críticas de María Escote: “Esto es el saco que te pones de pequeña para saltar los obstáculos”. Muchos calificaron el trabajo de Laura como el “León come gamba”, un plato desastre de una de las ediciones de ‘Master chef Junior’.

La prueba en grupos tuvo una invitada de infarto, Sandy Powell, la diseñadora. Quien tiene varios Oscars por el diseño de vestuario en varias películas, entre otros galardones por su trabajo.

 

Fermín fue quien abandonó el estudio. En la prueba de eliminación debían reutilizar una confección fallida y darle una nueva vida. Fermín no definió bien su diseño y el jurado decidió que debía ser expulsado. Por un momento parecía que Lluís iba a abandonar el programa de forma voluntaria, decía que su relación con Gabriel era insoportable, pero las palabras de la presentadora y de Caprile le hicieron cambiar de opinión. «Quiero pensar que impulsivo, no es justo con este programa, ni con tus compañeros, ni con los jueces ni siquiera conmigo», afirmó Raquel Sánchez Silva.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo