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La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en «la marca blanca del PP»

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MADRID/VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

La eurodiputada Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en «la marca blanca del PP».

En la misiva, adelantada por ‘eldiario.es’, la eurodiputada critica los «bandazos» dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido «con orgullo» en campañas electorales.

Punset reconoce que ha tardado «mucho» en tomar la decisión de abandonar un proyecto en el que creyó, y entiende que es «injusto» que sea ella quien deje Cs porque, bajo su punto de vista, quienes han hecho «transfuguismo político» son sus hasta ahora compañeros, que han decidido «construir un proyecto con los escombros del PP» y convertirse en su «marca blanca».

En este sentido, recuerda que Cs pasó del ‘no es no’ al expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy «a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria». «No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción», apunta.

CRÍTICA CON LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN CATALUÑA
Punset, que fue cabeza de lista a las elecciones a Les Corts de 2015, se muestra especialmente crítica con la deriva de su formación en Cataluña, ya que entiende que los postulados originales de la esta se alejaban de «identidades y banderas de unos y otros» con la reivindicación «de ciudadanía y patriotismo civil». «Pasear banderas va contra el ADN de lo que fue aquel Cs al que yo me alisté cuando casi nadie lo conocía», apostilla.

En la carta, Punset asegura que los miembros de Cs que discrepan de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña son espiados «tal cual hacen agentes de la KGB».

«Te riñen por hablar con Puigdemont, con ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155», garantiza, y añade que en situaciones excepcionales en las que hay «enfrentamiento civil» es necesario «escuchar al adversario» y buscar soluciones, «lejos de insultos, provocaciones y menos aún celebraciones o gracietas en redes sociales por el ingreso en prisión de políticos».

DICE QUE SE PARECE A ‘HAZTE OÍR’ EN ALGUNAS CUESTIONES
La parlamentaria europea considera que Cs ha pasado a compartir algunos criterios con asociaciones como ‘Hazte Oír’ y, por otro lado, que no hace frente a lo que denomina como «terrorismo machista». Critica que use el «eufemismo» de «regular» la prostitución en vez de hablar de «legalizar» una práctica que solo favorece «a chulos y proxenetas», y que apueste por aprobar la gestación subrogada sin tener en cuenta el «mínimo porcentaje» de altruismo que existe ni las «granjas de mujeres» que se dan en los países en los que es una práctica legal.

«Sigo sin comprender cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal. Es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista», dice, y concluye criticando que la formación naranja haya escogido «deliberadamente» pelear el voto de personas «muy de derechas» y no de gente «moderada, relevante y significativa».

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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