Síguenos

Consumo

La explanada del IVAM se convierte en una «playa urbana» para bailar y refrescarse bajo la «nube»

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul.  – La previsión del tiempo apunta a que los viernes de julio por la noche sobre la explanada del IVAM se esperan lluvias, música y bailes. Estos fenómenos estarán causados por la «nube» artificial creada por el colectivo de arquitectos Aranea, que descargará vapor y agua sobre todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la animación a cargo del colectivo theBasement, que transformará la entrada del museo en una «playa urbana».

La instalación artística ubicada en la terraza frontal del museo se convertirá durante julio el lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga. Además, cada viernes, dentro de las actividades de la Gran Fira de València de Juliol, TheBasement animará el inicio del fin de semana entre las 20.30 horas y las 24.00 horas.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para convertir la explanada del IVAM en en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa mientras se disfruta de los chubascos.

TheBasement amenizará los tradicionales ‘Escalones del IVAM’ de la feria de julio cada viernes entre las 20.30 y las 24.00 horas. Además, la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Detectan salmonela en la mayor fábrica de chocolate del mundo, en Bélgica

Publicado

en

Detectan salmonela en la mayor fábrica de chocolate del mundo, en Bélgica

Una nueva alerta alimentaria. El grupo Barry Callebaut ha informado en un comunicado de que han detectado la presencia de salmonela en su fábrica de chocolate de Wieze, en Bélgica, la más grande del mundo, según la compañía.

En abril fue cerrada en la localidad de Arlon, también en Bélgica, la planta de Ferrero por un brote de salmonela que afectó a nueve países. En aquel caso llegó a haber niños afectados por consumir huevos Kinder con presencia de esta bacteria.

Un lote fabricado en la planta de Wieze ha dado positivo por la presencia de esta bacteria en la lecitina, uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de todos los productos de chocolate de la compañía.

«Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación», ha apuntado la firma después de detectar la salmonela «en un lote fabricado en Wieze», al noreste de Bruselas.

La empresa ha anunciado que «todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados» y que las líneas de producción «serán desinfectadas antes de reiniciar» la fabricación.

Un portavoz de la firma ha indicado que «la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze» y una pequeña cantidad «con nuestros clientes».

La producción estará suspendida en Wieze hasta que se tengan resultados de esas pruebas. También se ha pedido a sus clientes se se bloquee la distribución de sus productos y se ha informado a las autoridades sanitarias belgas.

Marcas afectadas

Barry Callebaut es una compañía suizo-belga que engloba varias marchas de productos de chocolate que se distribuyen en todo el mundo:

  • La propia Barry Callebaut,
  • Bensdorp,
  • Cabosse Naturals,
  • Cacao Barry,
  • Callebaut,
  • Caprimo,
  • Carma,
  • Chocovic,
  • D’Orsogna Dolciaria,
  • IBC,
  • La Morella,
  • Le Royal,
  • Mona Lisa,
  • Satro Quality Drinks,
  • Van Houten.

 

Continuar leyendo