Síguenos

Fallas

Así fue la espectacular colocación del remate con piromusical de la falla municipal

Publicado

en

OFFICIAL PRESS

Anoche, la Falla Municipal de València 2026, diseñada por José Santaulalia y materializada por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, coronó sus 27 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament) con un espectáculo piromusical único que combinó luz, sonido y pirotecnia, dejando al público maravillado.

39,98 kilos de pólvora y efectos cinematográficos

La Pirotecnia Alpujarreña, cuarta generación de esta empresa de Ugíjar (Granada), disparó 39,98 kilos de pólvora durante 224 segundos, generando detonaciones y efectos que transportaron a los asistentes al universo cinematográfico que inspira el ninot principal, la cabeza de Charles Chaplin.

El espectáculo incluyó:

  • Proyectiles pirotécnicos que envolvieron la plaza.

  • Cańones de luz que iluminaron la figura central.

  • Explosiones multicolor que transformaron el blanco y negro de la falla en un escenario lleno de flores, mariposas y color.

Música y mensaje de paz

La banda sonora estuvo a cargo de “March with me” de Vangelis, interpretada por la voz de Montserrat Caballé, transmitiendo un mensaje de paz, libertad y esperanza, reforzado por el juego de palabras “marcha conmigo / marzo conmigo”, que vinculaba la obra con el mes de las Fallas.

Arte fallero con mensaje humano

Los artistas Santaulalia y Llácer destacaron que el remate no fue solo un espectáculo visual, sino también un mensaje de valores universales:

“Queríamos lanzar un mensaje de esperanza al mundo. Quienes se acercaron pudieron ver cómo la poesía y la explosión de color transformaron un entorno hostil en un escenario de optimismo y belleza”.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, señaló que la Falla Municipal se completará oficialmente el 15 de marzo, durante la Nit de la Plantà, incluyendo una base de 225 metros cuadrados con mensajes artísticos abiertos a la participación de la ciudadanía y visitantes.

Una experiencia inolvidable en Valencia

El remate de la Falla Municipal 2026 se convirtió en un evento inolvidable, combinando tradición, innovación artística, tecnología pirotécnica y un mensaje de esperanza que trascendió la fiesta, consolidándose como uno de los momentos más espectaculares de las Fallas 2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Pérez Llorca recibe a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027

Publicado

en

falleras mayores de valencia 2027

El president de la Generalitat destaca el papel de las máximas representantes de las Fallas como embajadoras de la cultura y las tradiciones valencianas.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha recibido en audiencia a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027, en un encuentro en el que ha puesto en valor su papel como representantes de las fiestas josefinas y de la identidad valenciana.

Durante la recepción, Pérez Llorca ha destacado que las máximas representantes de las Fallas son «embajadoras de nuestras tradiciones y cultura y símbolo del legado y futuro de la ciudad de València».

El jefe del Consell también ha resaltado la importancia de las Fallas para la Comunitat Valenciana y su contribución al desarrollo económico y social del territorio.

Un encuentro institucional con las Falleras Mayores de 2027

En el acto han participado también el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, y el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

La recepción institucional reconoce el papel de Beatriz Blanco y Julia Vizcayno al frente de las Fallas de 2027, una responsabilidad desde la que representarán a València y a sus fiestas más internacionales.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.