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La Federación de Vela lanza la campaña de licencias para 2019

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Un año más la FVCV lanza su campaña de licencias para 2019 con el objeto de lograr el apoyo de los federados para apoyar la supervivencia y la potenciación de las modalidades de deporte base, hacer crecer la práctica de la Vela y que sea más segura y sostenible. La FVCV, en el momento de arrancar la renovación de las licencias, quiere agradecer a la comunidad de la vela su compromiso con su deporte: en 2018 se logró alcanzar el punto de inflexión que significa aumentar las licencias sénior un 4% y el buen balance del curso, que ahora acaba, se completa con un aumento de un 5% en las licencias juveniles y un 6% en las de escuela, la puerta de entrada de los no federados a nuestro deporte. Por ello, gracias y enhorabuena a todos.

2019: una apuesta tecnológica

Sin embargo, nunca es suficiente. Por eso la FVCV quiere aumentar su apuesta para que los federados sean conscientes de la recompensa que para ellos significa esa inversión en su licencia y que van más allá del fomento y la protección de la Vela como principales objetivos. 2019 llega cargado de novedades para que los miembros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y los nuevos federados no tengan excusa a la hora de renovar sus licencias y subirse al barco de Som Vela. Novedades tecnológicas, mantenimiento de precios y nuevos tipos de licencia abren un abanico de posibilidades para los miembros presentes y futuros de la FVCV que con su licencia no sólo apoyan la organización, el fomento de su deporte y sobre todo de la Vela infantil y el deporte base sino que, además, podrán gozar de un sistema más cómodo, eficaz y sostenible.

Licencia y seguro

A partir del 1 de enero se podrá solicitar la Licencia 2019, imprescindible para poder navegar. La licencia es el documento que nos acredita en cualquier lugar, como miembros y deportistas del mundo de la Vela. Es necesario disponer de la licencia federativa para poder participar en regatas y será exigida por el club organizador en cada competición. Una de las grandes novedades de la temporada es que desaparece la modalidad de licencia “Una regata” y es substituida por una solución más flexible y que hace más fácil la práctica de la vela y el bautismo en el deporte. Se trata del nuevo tipo licencia“Invitado de un Día para Regata de Crucero” mediante el cual y por 6 euros,cualquier deportista podrá obtener la licencia y elegir un día para enrolarse en una tripulación de regata.

La FVCV también quiere destacar que, además de las licencias deportivas, se ofrece también la “licencia no competitiva” que va destinada a los deportistas especializados en las modalidades de acción o deslizamiento, kite surf y windsurf y la práctica de vela ligera y crucero de recreo. Los que navegan por placer o para poder gozar de las emociones de estas categorías, tienen un sitio privilegiado en la FVCV con múltiples ventajas y ,también, con el apoyo explícito de la federación para sus demandas por mejores espacios para la práctica de la vela de deslizamiento en nuestro litoral y el resto de sus reivindicaciones.

Como siempre, en la licencia 2019 se incluye el Seguro de Accidentes, de carácter obligatorio y que cubre las incidencias en la práctica de la Vela. Este año, Mapfre se estrena con la FVCV y será la compañía oficial aseguradora. Así, Mapfre renueva su compromiso con la Vela federada de la Comunitat tras consolidar su alianza con la Volvo Ocean Race –la aseguradora es el main sponsor de uno de los equipos líderes de la competición- o la Federación Española de Tenis.

En cuanto al espíritu y los derechos y obligaciones que incluye el compromiso de federarse, entrar en la FVCV es la forma de apoyar ala Vela de la Comunitat Valenciana, ayudando así a lograr los objetivos deportivos, sociales y educativos que conlleva nuestro deporte y estar de lado de los proyectos deportivos estratégicos de vela infantil y juvenil que desarrolla nuestra Federación.

Nuevas tecnologías. Una gran red social.

Sin embargo, sin duda alguna, quizás el elemento más atractivo para los federados, dentro de las novedades, está la mejora notable a través de la plataforma Sailti. Esta plataforma, ya familiar entre los federados, permitirá tramitar la licencia de forma ágil y efectiva y en el futuro incorporará ventajas como que los federados puedan ir alimentando su expediente o su historial con su palmarés, ficha deportiva, ranking, etcétera.La plataforma permitirá ahora consultar los datos de licencia y gestionar la renovación, enlazarlo a las redes sociales personales y subir sus fotos de perfil, generando un relato propio mediante el cual el deportista potenciará y mejorará su condición de regatista.

El sistema Sailti mejora también sus condiciones de seguridad y protección de datos y la FVCV consolida así el catálogo de soportes digitales que tiene al servicio de sus federados. La plataforma Sailti además permitirá a los clubes tramitar y renovar las licencias de sus socios,suprimiendo burocracia y haciendo el proceso más rápido, efectivo y sostenible.Todo ello reforzado con la consolidación de la App Som Vela Federació, activa por tercer año ya y que es utilizada por el 70% de los federados.

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El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

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Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

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València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

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