Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Filmoteca d’Estiu suma un total de 14.614 espectadores durante el mes de agosto

Publicado

en

Filmoteca de verano

VALÈNCIA, 4 Sep.- La Filmoteca d’Estiu ha sumado un total de 14.614 espectadores y durante las 26 proyecciones celebradas del 2 al 31 de agosto en los jardines del Palau de la Música de València, logrando una media de 562 asistentes por sesión.

La película más vista en esta edición ha sido ‘Bohemian Rhapsody’ (2019), de Bryan Singer, que completó el aforo de 900 localidades en sus dos proyecciones y fue vista en total por 1.800 espectadores, ha informado la Generalitat en un comunicado.

También obtuvieron altos niveles de asistencia ‘Green Book’ (2019), de Peter Farrelly, con 884 espectadores en su segunda proyección, y el clásico de ciencia ficción ‘Blade Runner’ (1982), de Ridley Scott, con 817 espectadores en su primera sesión. En total, ‘Green Book’ sumó 2.295 espectadores en sus tres proyecciones.

El largometraje valenciano ‘El desentierro’ (2019), de Nacho Ruipérez, logró 1.189 espectadores en las dos proyecciones (651 y 538 espectadores), con las que culminaba este pasado fin de semana la Filmoteca d’Estiu.

En 2019 se han proyectado tres películas en versión original con subtítulos en valenciano: el filme de animación japonesa ‘Akira’ (1988), de Katsuhiro Otomo; el musical ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975), de Jim Sharman; y ‘Taxi Driver’ (1976), de Martin Scorsese.

La Filmoteca d’Estiu está organizada por el Institut Valencià de Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y Cerveza Turia. En esta edición, ha organizado proyecciones durante todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ibex 35 se desploma un 6% y pierde los 12.000 puntos en medio del pánico global por el riesgo de recesión

Publicado

en

El Ibex 35 cae en su peor sesión desde 2020

La Bolsa española registra su mayor caída desde la pandemia, arrastrada por las fuertes pérdidas en Asia y Europa.

Madrid, 7 de abril de 2025 – El Ibex 35 ha comenzado la semana con una brusca caída del 6%, situándose en los 11.816,6 puntos y perdiendo el umbral de los 12.000, en lo que ya se perfila como un nuevo lunes negro en los mercados. La fuerte caída del selectivo español sigue la estela de las bolsas asiáticas y europeas, afectadas por el temor creciente a una recesión global y el endurecimiento de la guerra comercial.

En los primeros compases de la jornada, el índice español ha llegado a desplomarse más de un 6%, en línea con otros parqués europeos como el DAX alemán (-7,69%), el MIB italiano (-7,14%) o el CAC 40 francés (-2,55%). El Eurostoxx 50 también registra una caída superior al 6%, mientras que la Bolsa de Londres retrocede un 4,73%.

El Ibex 35 cae en su peor sesión desde 2020

La caída de este lunes se suma al retroceso del pasado viernes 4 de abril, cuando el Ibex 35 cerró con un desplome del 5,83%, la mayor caída desde marzo de 2020 durante la crisis del Covid-19. Con esta nueva corrección, el índice apenas mantiene un avance del 1,96% en lo que va de año, borrando prácticamente las ganancias acumuladas en los primeros meses de 2025.

El sector bancario, que lideró las subidas a principios de año, es ahora uno de los más castigados por las previsiones de recortes de tipos. Banco Sabadell se desploma un 10,97% y Unicaja Banco cae un 10,56%, reflejando la creciente preocupación por el frenazo económico.

Contagio global: Asia marca la pauta

Las bolsas asiáticas han sido el origen del nuevo terremoto financiero. El Nikkei de Tokio ha caído casi un 7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha registrado un desplome histórico del 11%. Los futuros de los principales índices europeos ya anticipaban recortes de hasta el 8%, arrastrando al Ibex y al resto de parqués del continente a una apertura en rojo.

Incertidumbre geopolítica y presión desde EE.UU.

El miedo en los mercados se ha visto avivado por las recientes declaraciones de Donald Trump. El presidente de EE.UU. ha reafirmado su postura proteccionista y ha anunciado que continuará aplicando aranceles recíprocos, pese al deterioro económico y la volatilidad bursátil. Su equipo económico ha asegurado que no temen ni a la inflación ni a una posible recesión, lo que ha añadido más leña al fuego.

El petróleo y la volatilidad se disparan

En este contexto de incertidumbre, los mercados energéticos también sufren fuertes correcciones. El barril de crudo West Texas baja hasta los 60,46 dólares (-2,47%), mientras que el Brent retrocede un 2,3% y cotiza en 67,02 dólares. Por su parte, el índice de volatilidad VIX, conocido como el “índice del miedo”, registra un fuerte repunte, reflejando el nerviosismo inversor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo