Síguenos

Valencia

La Fiscalía apoya que se prorrogue el toque de queda y que se retrase a la 1 en la Comunitat

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado este jueves a favor de que el alto tribunal autorice la petición de la Generalitat de que se prorrogue dos semanas más el toque de queda nocturno y que este comience una hora más tarde, a la 1 de la mañana.

El TSJCV tiene pendiente de autorizar la nueva petición de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones contra el coronavirus que afectan a derechos fundamentales una vez decaído el estado de alarma, ya que la anterior autorización, que entró en vigor el pasado 9 de mayo, finaliza este lunes.

Fuentes de la Generalitat han señalado a EFE que en el escrito presentado al TSJCV se aclara también la redacción sobre el límite de 10 personas en las reuniones sociales y familiares, ya que la anterior resolución se indicaba que en los domicilios no se podían superar los dos núcleos de convivencia y ahora podrá haber diferentes unidades familiares.

La intención de la Generalitat es mantener dos semanas más el toque de queda nocturno, que se aplicaría entre la 1 y las 6 de la mañana, para pasado ese periodo eliminarlo, y que además con el inicio del toque de queda una hora más tarde la hostelería pueda cerrar una hora después, a las 00.30 horas.

El TSJCV avaló el pasado 7 de mayo que la Comunitat Valenciana mantuviera el toque de queda tras la finalización del estado de alarma y las otras limitaciones que afectan a derechos fundamentales, como el límite de 10 personas en reuniones sociales y el aforo del 75 % en espacios de culto, al considerar que eran «idóneas, necesarias y proporcionadas» para atajar la transmisión del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending