Síguenos

Valencia

La Fiscalía del TSJCV apoya el toque de queda nocturno ante el fin del estado de alarma

Publicado

en

La fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado a favor de las restricciones solicitadas por la Generalitat ante el inminente fin del estado de alarma.

La Generalitat estudia retrasar el comienzo del toque de queda nocturno en la Comunitat Valenciana, que en estos momentos abarca de las 22 hasta las 6 horas, para que se aplique desde la medianoche y hasta las seis de la mañana.

Medidas como ésa, y algunas otras que el Consell pretende mantener vigentes para prevenir el contagio de la covid-19, requieren de la aprobación del TSJ porque afectan a derechos fundamentales y solo el estado de alarma, que decaerá este domingo, permitía adoptarlas sin la aprobación de los tribunales. Fuentes de la fiscalía han informado este viernes de su posición favorable a que el TSJCV las acepte.

El Gobierno valenciano considera que, aunque la situación epidemiológica de la Comunitat es mejor que la del resto de comunidades, el virus «sigue ahí» y hay que mantener la prudencia.

Entre las restricciones figura el límite máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales y familiares, que actualmente es de 6 y que podría ampliarse hasta las 10 personas.

El president, Ximo Puig, ya ha comunicado que está previsto levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, una medida que se ha aplicado desde el pasado 30 de octubre.

El TSJCV debería pronunciarse en las próximas horas y, después, deberá reunirse la comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, una reunión que aún no se ha convocado oficialmente y en la que se decidirán las restricciones contra el coronavirus una vez que a las 00.01 horas de este domingo finalice el estado de alarma en España.

La Comunitat Valenciana cumplió este jueves 50 días consecutivos con la incidencia acumulada del virus a catorce días más baja de España (es de 42,10 casos por cien mil habitantes) y con una cifra de hospitalizaciones por covid (219 personas) similar a la que había a mediados de agosto y un dato de ingresados en cuidados intensivos (54) comparable con el de principios de septiembre.

Valencia

Cerca de 2.200 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 28 nov (EFE).- Un total de 2.190 personas se han vacunado contra la covid-19 en los puntos móviles sin cita instalados por la Conselleria de Sanidad en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana con motivo del Black Friday.

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat, han informado desde la Conselleria en un comunicado.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros, que administró 556 dosis, y otro en Ikea-Alfafar, que inoculó 288 dosis.

Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el centro comercial La Marina, de Finestrat, (22 dosis) y en Castellón estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis).

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis).

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5.

El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del centro comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.

Continuar leyendo