Síguenos

Valencia

La Fiscalía envía al juez la denuncia de abandono a pacientes en la vieja Fe

Publicado

en

EFE/JCC

València, 3 feb (EFE).- La Fiscalía Provincial del València ha enviado al Juzgado 21 de esta ciudad su investigación de un supuesto abandono a pacientes en el antiguo Hospital La Fe de València, para que se acumule a la causa que ya tiene abierta ese juzgado a raíz de una denuncia del PP sobre los mismos hechos.

El Partido Popular denunció el pasado sábado en este juzgado las “condiciones inhumanas” y las “graves situaciones de desatención de los pacientes” que están ocurriendo en las últimas semanas en el hospital habilitado en la antigua Fe de Valencia para pacientes de COVID-19.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, declaró el pasado lunes que, «ante la gravedad de la situación de los pacientes allí ingresados», habían presentado una denuncia ante el juzgado para que iniciara una investigación de oficio y la trasladara a la Fiscalía, pues querían saber «qué está pasando ahí».

Al mismo tiempo, la Fiscalía Provincial de València ha recibido una denuncia de la Asociación Defensor del Paciente sobre el mismo asunto y la ha enviado, junto a las primeras diligencias de investigación que había abierto tras la publicación de una noticia sobre estos mismos hechos, al juzgado que se encarga del caso y que ya tiene en sus manos la denuncia del PP.

En un comunicado la Fiscalía Provincial de Valencia explica que como ya existe otro procedimiento judicial sobre los hechos abierto el Juzgado de Instrucción n° 21 de Valencia a partir de la denuncia del PP, ha remitido la causa a este juzgado para que sea el juez titular del mismo quien dirija el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo