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Valencia

La Generalitat advierte que vigilará los botellones y el cierre a las dos del ocio este fin de semana

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(EFE).- La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad estarán este fin de semana, el primero sin toque de queda, especialmente vigilantes para evitar los botellones y para que se cierren los locales a las dos de la madrugada.

La Comunidad Valenciana afronta el primer semana sin el toque de queda y con amplia reapertura del ocio nocturno, aunque con restricciones, a pesar de que el Gobierno estatal ha dejado margen para no imponerlas. De hecho, tanto el sector de las discotecas como el de la hostelería han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana limitaciones como la obligación de cerrar a las dos de la madrugada.

A estas dos circunstancias se ha referido la consellera, en declaraciones efectuadas tras la entrega esta mañana en València de medallas a miembros de la Policía de la Generalitat.

Bravo ha anunciado que “si queremos seguir siendo el territorio más seguro de Europa tenemos que cumplir las normas. Nos ha ido muy bien con los valencianos y las valencianas cumpliendo muy bien las normas. Ahora hemos acordado que el horario de actividad finaliza a las dos de la madrugada, y a partir de ese momento no se puede desplazar la actividad festiva a ningún espacio público”.

Para que esto no ocurra, ha dicho también, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial vigilancia. Policía y Guardia Civil se centrarán “en aquellos espacios públicos cercanos a los de mayor confluencia de actividad nocturna y también en aquellos, como las playas, a los que se puede trasladar la fiesta”, ha advertido.

“En todo caso”, ha añadido, “vamos a ser respetuosos con lo que pueda decir el TSJCV y, si hay un cambio, lo acataremos. Pero lo esencial es que los establecimientos públicos deben cumplir con los horarios establecidos, estos o los que marque el tribunal, y los jóvenes, finalizada la fiesta, deben irse a casa. Estaremos trabajando este fin de semana y todos los que sean necesarios para garantizar la salud de los valencianos y las valencianas”.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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