Síguenos

Valencia

La Generalitat espera empezar a vacunar a mediados de julio a los menores 40 de años

Publicado

en

(EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Generalitat Valenciana espera, si continúa el suministro de vacunas con la intensidad actual, poder empezar a mediados del mes de julio la vacunación del grupo de edad menores de 40 años y en verano llegar al objetivo de inmunización en la Comunitat.

Puig, en declaraciones a los periodistas durante su visita al polígono industrial Pla de Carrasses de Llíria, ha indicado que este objetivo dependerá de si en el mes de julio se consolida el suministro de Pfizer y si se va recuperando la de Janssen, que se ha retrasado.

«Si sigue el suministro de vacunas con la misma intensidad que en la actualidad, podremos albergar que a partir de mediados de julio podremos empezar con ese tramo» de edad, ha aseverado, y ha añadido que es posible que en algunas comarcas empiece antes.

El president ha asegurado asimismo que la Comunitat Valenciana se encuentra prácticamente en la media de España en cuanto al proceso de vacunación por grupos de edad, ya que «se está recuperando lo que se perdió inicialmente porque nuestro pirámide de edad es más joven que en otras comunidades autónomas».

Ha informado de que esta semana se empezará ya a administrar la segunda dosis para el tramo de edad de 60 a 65 años de Astrazeneca, y la de Pfizer y Moderna para los de 65 a 69 años.

Preguntado sobre si la vacunación a las personas desplazadas, a las que se han administrado unas 100.000 dosis, ha retrasado el proceso, Puig ha pedido que no se genere una polémica al respecto «porque la Comunitat es una comunidad acogedora y queremos que todas las personas vengan a pasar el verano con nosotros y en ningún caso se va a rechazar su vacuación».

Ha indicado al respecto que la Generalitat ha planteado al Gobierno central que sea «ágil» a la hora de compensar las dosis que se están inoculando a personas desplazadas.

Valencia

Puig: «El PSOE da hoy un paso extraordinario para abolir la prostitución»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado esta sábado que el PSOE da «un paso adelante extraordinario» al incluir en su ponencia del 40 Congreso que impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá sanciones a los clientes.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que hay que abolir la prostitución porque es «el último síntoma de la perversión de la esclavitud» y «no puede permitirse en ningún país del mundo decente que exista la esclavitud».

Preguntado sobre si el Gobierno contará con el apoyo de Unidas Podemos para esa ley, el dirigente valenciano ha afirmado que «eso ya es una cosa del Gobierno» y esto es «el perímetro del PSOE», que ha expresado que quiere abolir la prostitución y espera que puedan tener «la mayoría suficiente para hacerlo posible».

El también presidente del 40 Congreso ha insistido en que este paso adelante que dan los socialistas para conseguir esta abolición «habla de la decencia de España, que siempre ha estado dando pasos hacia adelante a favor de las libertades en los últimos años».

Sobre el contenido de esa ley, ha indicado que hay que darle una solución a las mujeres que «desgraciadamente» se ven impulsadas a esta situación, así como proteger siempre a las víctimas, que son las mujeres, y castigar «a los culpables, que son los consumidores y los proxenetas».

Continuar leyendo