Síguenos

Valencia

La Generalitat espera empezar a vacunar a mediados de julio a los menores 40 de años

Publicado

en

(EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Generalitat Valenciana espera, si continúa el suministro de vacunas con la intensidad actual, poder empezar a mediados del mes de julio la vacunación del grupo de edad menores de 40 años y en verano llegar al objetivo de inmunización en la Comunitat.

Puig, en declaraciones a los periodistas durante su visita al polígono industrial Pla de Carrasses de Llíria, ha indicado que este objetivo dependerá de si en el mes de julio se consolida el suministro de Pfizer y si se va recuperando la de Janssen, que se ha retrasado.

«Si sigue el suministro de vacunas con la misma intensidad que en la actualidad, podremos albergar que a partir de mediados de julio podremos empezar con ese tramo» de edad, ha aseverado, y ha añadido que es posible que en algunas comarcas empiece antes.

El president ha asegurado asimismo que la Comunitat Valenciana se encuentra prácticamente en la media de España en cuanto al proceso de vacunación por grupos de edad, ya que «se está recuperando lo que se perdió inicialmente porque nuestro pirámide de edad es más joven que en otras comunidades autónomas».

Ha informado de que esta semana se empezará ya a administrar la segunda dosis para el tramo de edad de 60 a 65 años de Astrazeneca, y la de Pfizer y Moderna para los de 65 a 69 años.

Preguntado sobre si la vacunación a las personas desplazadas, a las que se han administrado unas 100.000 dosis, ha retrasado el proceso, Puig ha pedido que no se genere una polémica al respecto «porque la Comunitat es una comunidad acogedora y queremos que todas las personas vengan a pasar el verano con nosotros y en ningún caso se va a rechazar su vacuación».

Ha indicado al respecto que la Generalitat ha planteado al Gobierno central que sea «ágil» a la hora de compensar las dosis que se están inoculando a personas desplazadas.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo