Síguenos

Sucesos

La hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó cobra fuerza en la investigación

Publicado

en

Tomás Gimeno se suicidó arrojándose al mar lastrado con su cinturón de buceo pocas horas después matar a Anna y Olivia. Todos los datos apuntan en esa dirección, según fuentes próximas a la investigación, que también se muestran pesimistas sobre el hallazgo de los cadáveres del asesino y su hija pequeña.

El barco de Gimeno estuvo localizado en todo momento por el radar de Salvamento Marítimo y la antenas de telefonía en tierra a las que se enganchó su móvil. Esa es una de las razones por las que la zona de búsqueda está tan bien acotada. Y esos mismo elementos, el radar y las antenas, han confirmado que en ese momento no había en el agua ninguna embarcación que pudiera haber recogido a Gimeno.

La investigación considera un hecho que Tomás volvió a puerto después de matar a las niñas, presumiblemente para comprar un cargador para el móvil y despedirse de su familia, de su actual pareja y de sus amigos. El vigilante nocturno del puerto, a quien pidió que le facilitar cargar el celular, lo notó nervioso e incoherente. Además, salió corriendo y se dejó allí el cargador, precisamente lo que le había hecho regresar a tierra.

Gimeno volvió a adentrarse en el mar y, poco después, la señal de su móvil se pierde bruscamente. Todos estos indicios apuntan al suicidio. Pero sin cadáver el caso no puede cerrarse y el delito prescribir en 20 años. Y las posibilidades de encontrar los cuerpos del presunto asesino y la pequeña Anna son cada vez más escasas.

La delegación de Gobierno de Canarias confirmó ayer que el buque «Ángeles Alvariño» permanecerá unos días más en la zona, como había pedido la madre de las niñas. Pero la embarcación de investigación oceanográfica tiene problemas con el robot que rastrea la zona de 10 millas naúticas donde se ha acotado la búsqueda. Se trata de un equipo muy sensible y con una operatividad limitada, y los investigadores ya buscan alternativas tecnológicas porque, además, el «Alvariño» no puede prolongar mucho más su estancia en la isla.

Sucesos

Interceptan dos camiones que vertían 20 toneladas de residuos en un bosque

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna (Valencia) ha interceptado a dos camiones cuando sus ocupantes arrojaban 20 toneladas de escombros ilegales en una zona boscosa de la partida de El Rabosar en La Canyada.

El refuerzo policial destinado a combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal permitió este lunes por la tarde, y tras dos semanas de vigilancia, interceptar y denunciar a cuatro individuos que residen en la localidad y que al parecer llevan tiempo arrojando escombros en esa zona boscosa.

El operativo se desplegó por parte de la Jefatura de Policía tras localizar en el mismo lugar un vertido ilegal que supera los 25.000 kilos de escombros, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

Los cuatro hombres han sido denunciados por «vertido en zona rústica» en base a la ley de la Generalitat Valenciana 10/2000 de Residuos, que contempla por este motivo multas superiores a los 3.000 euros, aunque esta cuantía podría incrementarse en caso de comprobar que son reincidentes en ese mismo delito de vertidos ilegales.

Asimismo, los dos camiones utilizados para el traslado y depósito de escombros también fueron multados por tener la ITV caducada, y uno de ellos quedó inmovilizado por orden de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta intervención se enmarca en las actuaciones de refuerzo policial que se están llevando a cabo en Paterna para combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal, y se suma al cierre al tráfico rodado de unos 70 caminos georreferenciados como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en puntos de vertidos incontrolados.

La concejala de Seguridad y Transición Ecológica, Núria Campos ha destacado la gran labor policial y ha explicado que, tras la correspondiente denuncia, el Consistorio dará comienzo al trámite administrativo pertinente para la eliminación de los residuos depositados en dicha partida.

Continuar leyendo