Síguenos

Sucesos

La hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó cobra fuerza en la investigación

Publicado

en

Tomás Gimeno se suicidó arrojándose al mar lastrado con su cinturón de buceo pocas horas después matar a Anna y Olivia. Todos los datos apuntan en esa dirección, según fuentes próximas a la investigación, que también se muestran pesimistas sobre el hallazgo de los cadáveres del asesino y su hija pequeña.

El barco de Gimeno estuvo localizado en todo momento por el radar de Salvamento Marítimo y la antenas de telefonía en tierra a las que se enganchó su móvil. Esa es una de las razones por las que la zona de búsqueda está tan bien acotada. Y esos mismo elementos, el radar y las antenas, han confirmado que en ese momento no había en el agua ninguna embarcación que pudiera haber recogido a Gimeno.

La investigación considera un hecho que Tomás volvió a puerto después de matar a las niñas, presumiblemente para comprar un cargador para el móvil y despedirse de su familia, de su actual pareja y de sus amigos. El vigilante nocturno del puerto, a quien pidió que le facilitar cargar el celular, lo notó nervioso e incoherente. Además, salió corriendo y se dejó allí el cargador, precisamente lo que le había hecho regresar a tierra.

Gimeno volvió a adentrarse en el mar y, poco después, la señal de su móvil se pierde bruscamente. Todos estos indicios apuntan al suicidio. Pero sin cadáver el caso no puede cerrarse y el delito prescribir en 20 años. Y las posibilidades de encontrar los cuerpos del presunto asesino y la pequeña Anna son cada vez más escasas.

La delegación de Gobierno de Canarias confirmó ayer que el buque «Ángeles Alvariño» permanecerá unos días más en la zona, como había pedido la madre de las niñas. Pero la embarcación de investigación oceanográfica tiene problemas con el robot que rastrea la zona de 10 millas naúticas donde se ha acotado la búsqueda. Se trata de un equipo muy sensible y con una operatividad limitada, y los investigadores ya buscan alternativas tecnológicas porque, además, el «Alvariño» no puede prolongar mucho más su estancia en la isla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre y su hermana por pegar e intentar asfixiar a la pareja de él

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a dos personas, un hombre y la hermana de este, acusadas de agredir a la expareja de él, a la que supuestamente golpearon e incluso el hombre la habría intentado asfixiar.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, el suceso se produjo anoche, cuando al parecer el hombre intentó asfixiar a su expareja después de escupirle, pegarle y agarrarle del pelo, mientras la hermana de él también la agredía, la echaba de la casa y la seguía golpeando en la calle.

Por otra parte, la Policía Local de València tuvo que intervenir en otra agresión a una mujer, después de que le reclamara a su expareja la manutención de la hija en común, y a la que presuntamente agredió mientras la hija se interponía entre ambos.

Continuar leyendo