Síguenos

Valencia

La huelga de maquinistas paraliza más del 60% de los trenes de Cercanías

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- La segunda jornada de huelga convocada por los maquinistas de Renfe ha paralizado más del 60 % de los trenes que debían circular en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, según ha informado la compañía, que denuncia «incomparecencia injustificada» de un buen número de estos empleados.

Según los datos de Renfe, entre las 5.45 y las 7.30 horas únicamente han circulado 8 de los 15 trenes programados en el marco de los servicios mínimos establecidos, es decir, un 53 %, y la situación se ha complicado entre las 7.30 horas y las 9, cuando únicamente ha circulado el 41 % de los programados.

En la línea C-1 València-Gandia han circulado el 55 % de los servicios mínimos, en la C2 València-Xàtiva el 50 % y en la C-3 València-Buñol el 55 %.

Los problemas más importantes por las «incomparecencias de los maquinistas», según Renfe, se han dado en la conexión València-Castellón, ya que únicamente han circulado el 20 % de los trenes previstos.

Para tratar de paliar este problema, Renfe ha habilitado paradas intermedias en los trenes de media distancia que circulan entre València y Tortosa.

Las estimaciones de la compañía es que en las primeras horas de esta segunda jornada de huelga apenas han circulado el 40 % de los trenes contemplados en los servicios mínimos.

Los servicios mínimos establecidos eran del 75 % en las horas puntas (6-9 horas y 13.30-15-30) y del 50 % en horas valle.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Se detectan dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en la Comunitat

Publicado

en

Protocolo urgente para detectar la viruela del mono

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).

La Conselleria de Sanidad ha detectado dos nuevos casos sospechosos de Monkeypox (viruela del mono), uno de ellos en Valencia y otro en la provincia de Alicante, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, se ha descartado el caso sospechoso de Valencia del que informó Sanidad este martes.

Por ello, en estos momentos hay tres casos sospechosos pendientes de confirmación (uno por provincia), han agregado las mismas fuentes.

Continuar leyendo