Síguenos

Valencia

La huelga de maquinistas paraliza más del 60% de los trenes de Cercanías

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- La segunda jornada de huelga convocada por los maquinistas de Renfe ha paralizado más del 60 % de los trenes que debían circular en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, según ha informado la compañía, que denuncia «incomparecencia injustificada» de un buen número de estos empleados.

Según los datos de Renfe, entre las 5.45 y las 7.30 horas únicamente han circulado 8 de los 15 trenes programados en el marco de los servicios mínimos establecidos, es decir, un 53 %, y la situación se ha complicado entre las 7.30 horas y las 9, cuando únicamente ha circulado el 41 % de los programados.

En la línea C-1 València-Gandia han circulado el 55 % de los servicios mínimos, en la C2 València-Xàtiva el 50 % y en la C-3 València-Buñol el 55 %.

Los problemas más importantes por las «incomparecencias de los maquinistas», según Renfe, se han dado en la conexión València-Castellón, ya que únicamente han circulado el 20 % de los trenes previstos.

Para tratar de paliar este problema, Renfe ha habilitado paradas intermedias en los trenes de media distancia que circulan entre València y Tortosa.

Las estimaciones de la compañía es que en las primeras horas de esta segunda jornada de huelga apenas han circulado el 40 % de los trenes contemplados en los servicios mínimos.

Los servicios mínimos establecidos eran del 75 % en las horas puntas (6-9 horas y 13.30-15-30) y del 50 % en horas valle.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo