Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su «relación matrimonial»

Publicado

en

pension Urdangarin

A través de un comunicado remitido a la agencia EFE, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» y subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».

Las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, que salieron a la luz el pasado miércoles 19 de enero han precipitado el fin del matrimonio. Ahora los exduques de Palma han decidido comunicar su divorcio en menos de una semana después de su publicación

Desde que se desató el escándalo, Iñaki Urdangarin no se ha ocultado y ha continuado con su vida acudiendo a trabajar todos los días e incluso llegó a asegurar ante los medios: «Estas cosas pasan», admitiendo la relación. La que no se ha dejado ver ha sido la infanta Cristina, quien vive en Suiza, ya que su hija menor, Irene acude allí al colegio. Cristina de Borbón, según amigos cercanos, está muy afectada por lo sucedido y ha preferido alejarse del ruido mediático.

Tras 24 años y cuatro hijos en común, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ponen fin a un matrimonio marcado por el escándalo del ‘caso Noos’.

Ha tenido que ser una noticia de este nivel la que ponga punto y final a su relación. Ni el juicio, ni la posterior condena, ni las presiones de Zarzuela pudieron acabar con la relación, ni la retirada del título de duques de Palma, ni las infidelidades del exduque pudieron con la pareja.

El ridículo comunicado

Un escrito ridículo que no hace más que repetir la historia de la infanta Elena cuando se separó del duque de Marichalar. En este caso también anunciaron una fórmula parecida, la del ‘cese temporal de la convivencia’. Fórmulas que no hacen más que evidenciar la poca empatía y lo alejados que están de la realidad. Si es un divorcio o una separación, se dice. Las parejas no interrumpen sus relaciones, se rompen y punto.

El comunicado ha sido duramente criticado por miles de usuarios de las redes sociales. Nadie entiende que no se diga o se permita la palabra ‘divorcio’.

 

Ainhoa Armentia: Así es la nueva pareja de Iñaki Urdangarin

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo