Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su «relación matrimonial»

Publicado

en

pension Urdangarin

A través de un comunicado remitido a la agencia EFE, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» y subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».

Las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, que salieron a la luz el pasado miércoles 19 de enero han precipitado el fin del matrimonio. Ahora los exduques de Palma han decidido comunicar su divorcio en menos de una semana después de su publicación

Desde que se desató el escándalo, Iñaki Urdangarin no se ha ocultado y ha continuado con su vida acudiendo a trabajar todos los días e incluso llegó a asegurar ante los medios: «Estas cosas pasan», admitiendo la relación. La que no se ha dejado ver ha sido la infanta Cristina, quien vive en Suiza, ya que su hija menor, Irene acude allí al colegio. Cristina de Borbón, según amigos cercanos, está muy afectada por lo sucedido y ha preferido alejarse del ruido mediático.

Tras 24 años y cuatro hijos en común, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ponen fin a un matrimonio marcado por el escándalo del ‘caso Noos’.

Ha tenido que ser una noticia de este nivel la que ponga punto y final a su relación. Ni el juicio, ni la posterior condena, ni las presiones de Zarzuela pudieron acabar con la relación, ni la retirada del título de duques de Palma, ni las infidelidades del exduque pudieron con la pareja.

El ridículo comunicado

Un escrito ridículo que no hace más que repetir la historia de la infanta Elena cuando se separó del duque de Marichalar. En este caso también anunciaron una fórmula parecida, la del ‘cese temporal de la convivencia’. Fórmulas que no hacen más que evidenciar la poca empatía y lo alejados que están de la realidad. Si es un divorcio o una separación, se dice. Las parejas no interrumpen sus relaciones, se rompen y punto.

El comunicado ha sido duramente criticado por miles de usuarios de las redes sociales. Nadie entiende que no se diga o se permita la palabra ‘divorcio’.

 

Ainhoa Armentia: Así es la nueva pareja de Iñaki Urdangarin

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo