Síguenos

Valencia

La lección del jubilado valenciano Carlos San Juan a la banca con su campaña #SoyMayorNoIdiota

Publicado

en

La lección del jubilado valenciano Carlos San Juan a la banca con su campaña #SoyMayorNoIdiota
El jubilado valenciano impulsor de la campaña "SoyMayorNoIdiota", Carlos San Juan, posa junto a un cajero automático tras registrar 600.000 firmas en el Ministerio Economía para exigir a los bancos una mejor atención. EFE/ Fernando Alvarado

Madrid, 8 feb (OFFICIALPRESS-EFE).- Las tres patronales bancarias españolas, AEB, CECA y UNACC, han asegurado este martes que las entidades incrementarán sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de todas las personas a los servicios financieros y ultiman nuevas medidas con atención especial a las personas mayores.

Las tres asociaciones se han reunido este martes con el jubilado valenciano Carlos San Juan, el promotor de la campaña sobre accesibilidad a los servicios financieros de las personas mayores #SoyMayorNoIdiota, y durante el encuentro, que ha discurrido «de forma cordial y cercana», han tenido ocasión de escuchar y conocer en profundidad sus demandas.

De este modo han podido transmitirle la más firme voluntad y el claro compromiso de todo el sector financiero por garantizar la mejor atención a todas las personas, incrementando sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de los servicios, al tiempo que le han avanzado nuevas medidas con atención especial a los mayores.

La reunión, han añadido las mismas fuentes, ha servido también para compartir un análisis en torno a las diferentes dimensiones de la digitalización de servicios, que se ha visto muy intensificada con la pandemia, y que está afectando tanto al sector financiero como al conjunto de los servicios públicos y privados en todo el mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los cinco detenidos por los altercados de la manifestación por la vivienda en València pasan este lunes ante el juez

Publicado

en

Jóvenes acampan - EUROPA PRESS

Los cinco detenidos por los altercados registrados al finalizar la manifestación por el derecho a la vivienda celebrada este sábado en València pasarán este lunes a disposición judicial. La protesta terminó con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía Nacional en las inmediaciones del Palau de Les Arts.

Las personas arrestadas fueron detenidas después de los incidentes registrados al término de la movilización, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

La manifestación, convocada por el Sindicat de Llogateres, Entrebarris, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicat Habitatge València, reunió a numerosos participantes para reclamar medidas ante las dificultades de acceso a la vivienda.

Cinco detenidos y nueve policías heridos

Los altercados se produjeron cuando algunos manifestantes traspasaron el vallado y el cordón de seguridad instalado en torno al Palau de Les Arts, lugar donde finalizaba la manifestación y donde se celebraba un foro relacionado con la inversión inmobiliaria.

La Policía Nacional intervino ante la situación y se produjeron cargas policiales. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, nueve agentes resultaron heridos durante los incidentes.

En el dispositivo policial se utilizaron medios antidisturbios, entre ellos gas lacrimógeno y pelotas de goma, según las mismas fuentes.

La intervención se produjo después de que parte de los participantes intentara superar el perímetro establecido alrededor del recinto.

La protesta por el derecho a la vivienda

La movilización tenía como objetivo denunciar la situación del mercado inmobiliario y reclamar el derecho a una vivienda accesible.

Las organizaciones convocantes habían llamado a participar en una protesta que recorrió las calles de València y que terminó junto al Palau de Les Arts.

El lugar de finalización de la marcha coincidía con la celebración de un foro de inversión inmobiliaria, circunstancia que elevó la tensión en los momentos finales de la concentración.

La protesta se desarrolló inicialmente de forma multitudinaria y, según las fuentes policiales, los incidentes se concentraron principalmente al finalizar la marcha.

Los detenidos, ante la Justicia este lunes

Los cinco arrestados permanecerán a disposición de las autoridades hasta su puesta a disposición judicial este lunes, cuando se determinará su situación procesal.

Será el juzgado correspondiente el que valore los hechos y las posibles responsabilidades derivadas de los altercados.

Por el momento, las fuentes consultadas han confirmado cinco detenciones y nueve agentes heridos como balance de los incidentes registrados al término de la manifestación.

La investigación deberá determinar las circunstancias concretas de cada una de las detenciones y los hechos que se atribuyen a los arrestados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.