Síguenos

ESPECIALES

La lluvia obliga a suspender otros dos traslados de la Semana Santa Marinera de València

Publicado

en

Semana Santa 2022: Fechas y calendario

VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los traslados de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Real Cofradía de Jesús en la Columna de la Semana Santa Marinera de València han sido suspendidos este Lunes de Pascua por la situación meteorológica.

En el primer caso se ha cancelado el traslado de la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, con lo que solo se ha celebrado la misa en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de València.

También por las lluvias, la Real Cofradía de Jesús en la Columna ha anulado el traslado de su imagen. La misa se llevará a cabo a las siete de la tarde de este lunes, informa en un comunicado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Este pasado domingo, el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de València también fue suspendido debido a las previsiones meteorológicas en la ciudad.

Los presidentes y hermanos mayores de las 31 cofradías que integran la Semana Santa Marinera acordaron la suspensión del desfile y de todos los actos de las parroquiales. El Desfile de Resurrección estaba previsto para las 13 horas de la pasada jornada.

València no es la única localidad que ha suspendido actos de la Semana Santa por el temporal. En Gandia (Valencia) se canceló la Procesión de Domingo de Resurrección y el Glorioso Encuentro, al igual que Alcoi (Alicante) con la Gloria Mayor, mientras que en Elche (Alicante) se anuló la procesión de las Aleluyas de este Domingo de Resurrección.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Chubascos fuertes y granizo: así arranca la semana en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE

Consulta el tiempo en Valencia, de la mano de AEMET:

Lunes con tiempo inestable en el interior de Castellón y Alicante

La Comunitat Valenciana ha comenzado la semana con un lunes marcado por la inestabilidad meteorológica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan chubascos localmente fuertes por la tarde en el interior del tercio norte —principalmente en zonas de Castellón— y en las sierras del interior de Alicante, donde no se descartan tormentas con granizo pequeño.

Cielos parcialmente nubosos en el resto del territorio

En el resto de la región, el cielo estará parcialmente cubierto, con intervalos nubosos y presencia de nubosidad de evolución diurna, típica de las tardes primaverales. No se descartan lluvias aisladas en puntos dispersos, aunque menos intensas.

Temperaturas sin grandes cambios, pero bajan en el norte

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, con algún ligero ascenso en áreas localizadas. Por el contrario, las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el extremo norte de la Comunitat y en el litoral norte de Alicante.

Previsión por capitales:

  • València: mínima de 16 °C y máxima de 22 °C

  • Castelló de la Plana: mínima de 14 °C y máxima de 21 °C

  • Alicante: mínima de 14 °C y máxima de 21 °C

Viento flojo con brisas en la costa

El viento se mantendrá flojo durante toda la jornada, con predominio de la componente oeste en el interior. En la costa, se espera un régimen de brisas suaves, típico en esta época del año.


Recomendación

📌 Si vives en zonas del interior de Castellón o Alicante, permanece atento a posibles avisos de Aemet ante chubascos intensos y condiciones adversas por tormenta y granizo.


Martes: inestabilidad en el interior y temperaturas en descenso

El martes continuará la misma tónica meteorológica: cielos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos y tormentas aisladas, especialmente en zonas del interior de la Comunitat.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el interior, mientras que en el litoral se mantendrán sin cambios. Se espera viento moderado del oeste y noroeste.


¿Cuándo mejorará el tiempo en la Comunitat Valenciana?

Según la Aemet, con un margen de incertidumbre, se prevé que la borrasca Olivier comience a remitir a partir de la segunda mitad de la semana, lo que permitiría recuperar una mayor estabilidad meteorológica de cara al fin de semana.

Esta evolución está sujeta a cambios, por lo que se recomienda consultar la previsión actualizada diariamente, especialmente si tienes previsto asistir a eventos al aire libre o participar en las procesiones de Semana Santa en Valencia y otras localidades de la Comunitat.

Consejos para disfrutar del tiempo en abril

  1. Ropa recomendada: Durante el día, se puede llevar ropa ligera como camisetas y pantalones cómodos, pero es recomendable llevar una chaqueta o suéter para las noches más frescas.
  2. Actividades al aire libre: Abril es perfecto para pasear por la playa, recorrer el Oceanogràfic, hacer una excursión a la Albufera o disfrutar de las terrazas de la ciudad.
  3. Eventos y festividades: Aunque las Fallas de Valencia ya han pasado en marzo, en abril se celebran otras actividades como la Semana Santa Marinera en los barrios costeros y diversas ferias gastronómicas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo