Síguenos

Sucesos

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

Publicado

en

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

La desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) sigue siendo un misterio al que ahora se le suma un siniestro hecho que ha desconcertado a todos.

Mientras las pesquisas se centran en el domicilio del único detenido por el caso, Ramón ‘el manitas’, el programa ‘Espejo Público’ ha hecho publicas las imágenes que la familia de Esther ha enviado a la redacción, la foto de perfil de WhatsApp que tenía la joven cuando se le perdió la pista.

«Inquietante» es la palabra con la que describen el entorno de la chica esta imagen y señalan que «es raro» que la hubiese subido a sus redes sociales días antes de su desaparición. Se trata de una huella dactilar sobre la que se reflejaba una cruz negra, un motivo que a su círculo más cercano no le ha encajado con la personalidad de Esther.

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

foto de perfil de Esther López (Espejo Público)

Durante el espacio de televisión la abogada Bárbara Royo  ha mostrado su extrañada ante la detención de un sospechoso sin indicios suficientes para motivar la detención. «Las detecciones son para cuando existen razones para pensar que una persona ha podido cometer un delito», señala. La jueza que instruye el caso ha prorrogado la detención 72 horas para dar más tiempo a que los investigadores encuentren algún indicio que ayude a dar más peso a las sospechas que pesan sobre el detenido.

Por ahora el único detenido por la desaparición  desaparición de Esther López el pasado 12 de enero se ha negado a declarar ante la Policía y lo único que ha dado son explicaciones espontáneas, como apunta el periodista Nacho Abad. De hecho contradicciones en su relato como el hecho de que dijera a los investigadores que había hablado con Esther 2 días después desde que se apagara el móvil.

Según ha explicado el periodista en el pueblo no hay una antena que surta a los teléfonos móviles de cobertura. Las más cercanas están en Tudela de Duero. Esta antena puede ser las que ayude a localizar el posicionamiento de Esther la noche en la que se le perdió la pista.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Se entrega el hombre que mató a otro de un disparo por la espalda en Alfafar (Valencia)

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 29 may (EFE).-

El hombre que presuntamente mató de un disparo por la espalda con una escopeta a otro el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar se ha entregado ese miércoles en la comandancia de la Guardia Civil y ha sido detenido, según ha podido saber EFE.

La Guardia Civil y Policía Nacional habían activado un dispositivo de búsqueda desde que sucedieron los hechos y el presunto homicida ya había sido identificado.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo