Síguenos

Fallas

La mascarilla será obligatoria en Fallas, incluso al aire libre

Publicado

en

València, 27 ago (EFE).- La mascarilla será obligatoria en todo momento, incluso al aire libre, para participar y para contemplar actos de fiestas populares de la Comunitat Valenciana, como las Fallas, y en las actividades estáticas se deberá garantizar además la distancia de seguridad de 1’5 metros y tener control de aforos y de acceso.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado la modificación puntual de la resolución sobre las medidas contra la covid-19 referida a los eventos populares en la Comunitat Valenciana, como las Fallas de València de la próxima semana.

Si se llevan a cabo actividades itinerantes, como pasacalles, además del uso obligatorio de la mascarilla y de la distancia, se deberá evitar aglomeraciones, para lo cual se cambiarán aquellos itinerarios tradicionales que no permitan impedir esas concentraciones.

La consellera ha insistido en que los eventos populares no van a ser como antes, porque todavía se está «en plena pandemia», y por lo tanto, aunque los datos epidemiológicos actuales son «favorables», no se puede «bajar la guardia» ni «celebrar» como si hubiera acabado ya el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ENCUESTA| ¿Cambiarías el sistema de Elección de Cortes de Honor?

Publicado

en

El actual sistema de Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de València reclama de una profunda reflexión. Los lamentables mensajes xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València 2022 y la infinidad de comentarios que se vierten sobre otras hace que este proceso, inicialmente ilusionante, se convierta en un calvario para más de una.

Se trata de un período en el que las candidatas, y en especial las más pequeñas, sufren un desgaste emocional importante por los nervios e ilusiones lógicas de verse cerca del sueño de convertirse en la representante de las fallas. A ello, hay que unir el cansancio y la incertidumbre que generan las pruebas. Y todo para que finalmente de 146 candidatas, entre mayores e infantiles, sólo 26 escuchen su nombre.

La realidad es que el sistema no ha evolucionado prácticamente en nada en las últimas décadas. Y en pleno siglo XXI imágenes de las candidatas con un número colgado chirrían. ¿Cómo arreglarlo? No es fácil, pero sí posible.

Desde  Official Press lanzamos esta cuestión al colectivo fallero a través de una encuesta no vinculante para ‘testar’ el sentir de falleras y falleros acerca de uno de los procesos que más interés genera del calendario festivo.

 

¿Cambiarías el sistema de Elección de las Cortes de Honor?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo