Síguenos

Sucesos

La mayoría de los residentes de Moncada «estaba en la cama y sin poderse mover»

Publicado

en

La mayoría de los residentes de Moncada "estaba en la cama y sin poderse mover"
Miembros de la Guardia Civil en las instalaciones de la residencia de Moncada. EFE/ Kai Försterling

Moncada (Valencia), 19 ene (EFE).- Muchos de los internos de la residencia de Moncada (Valencia) en la que anoche se produjo un incendio que hasta el momento ha dejado seis víctimas mortales estaban durmiendo cuando empezó, y aunque algunos se habían despertado a causa del humo, «la mayoría estaba en la cama sin poderse mover».

Así lo ha explicado el jefe del parque de bomberos de La Pobla de Farnals, Rafael Esteve, cuya dotación fue la segunda en acudir al lugar del siniestro tras la de Moncada, y a la que posteriormente se sumaron las de Paterna, Burjassot y Torrent.

Según ha señalado, el aviso del incendio se recibió pasadas las 23:15 horas de este martes y la primera dotación que llegó a la residencia se encontró «toda la primera planta llena de humo» y un incendio «totalmente desarrollado», por lo que comenzaron con la evacuación de los internos.

Una vez llegaron el resto de dotaciones de bomberos, una se centró en las labores de extinción y el resto en la evacuación, que ha señalado que fue «complicada» porque «eran todo personas que no se podían mover», e incluso hubo que sacar a mucha gente de las habitaciones «en la propia cama», lo que complicó esa tarea.

A los que podían «levantarse y andar un poco» se le ayudó a salir de la residencia, ha manifestado Esteve, quien ha asegurado que «lo peor» fue el humo, que es «lo que más daño ha hecho», sobre todo en el pasillo donde comenzó el incendio.

El responsable de este parque de bomberos ha hecho hincapié en que, «afortunadamente», había «muchos medios» y los agentes de Policía Local y la Guardia Civil «ayudaron mucho» y se hizo «bastante rápida» la evacuación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Guardia Civil y Policía Nacional continúan la búsqueda del autor del homicidio en Alfafar

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 27 may (EFE).- La Guardia Civil y Policía Nacional continúan buscando al presunto autor del disparo por la espalda que causó la muerte a un hombre el pasado sábado en el municipio valenciano de Alfafar, que ya ha sido identificado.

Así lo ha señalado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los periodistas tras la presentación del servicio especial de Cruz Roja para la jornada electoral del 9J, quien ha pedido que se «deje trabajar» a los investigadores.

Bernabé ha indicado asimismo que este domingo se reforzó la presencia policial en Alfafar para controlar los espacios en los que pudieran darse situaciones de conflictividad.

«Hay presencia de la Guardia Civil en el municipio y se está trabajando para buscar a la persona que presuntamente cometió el homicidio», ha aseverado.

Preguntada si se busca también a posibles cómplices del autor de los disparados, Bernabé ha insistido: «Vamos a dejarles trabajar (a las fuerzas de seguridad) y así lograremos la efectividad que todos deseamos».

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo