Síguenos

Valencia

La noche de Halloween en València acaba con 32 detenidos, peleas y botellones

Publicado

en

halloween

Valencia, 1 nov (EFE).- El dispositivo especial realizado en la noche de Halloween en la Comunitat Valenciana ha finalizado con la detención de 32 personas, el levantamiento de 56 actas por diversas infracciones y la intervención de la Policía en varias peleas.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que ha agradecido el trabajo policial durante el puente de Todos Los Santos y ha destacado que el dispositivo ha concluido sin grandes incidentes a destacar en la mayoría de poblaciones de la Comunitat.

Según Calero, la Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a 32 personas por diversos hechos delictivos -1 en Castellón, 10 en Valencia y 21 en Alicante- y se han levantado 56 actas por diferentes infracciones.

En la ciudad de València, la mayor afluencia de personas se detectó en la Plaza del Tossal, mientras que en la plaza del Cedro, Blasco Ibáñez y plaza Honduras la afluencia fue normal, señala la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno ha explicado que los efectivos de la Policía Nacional se redistribuyen para prestar apoyo en las zonas que lo requerían, principalmente en el centro (Plaza del Tossal), y se intervino en varias peleas en discotecas de las zonas del Marítimo y Avenida del Cid.

Además, se levantaron diversas actas por no llevar mascarillas, por consumo alcohol en la calle, consumo drogas, portar armas blancas y por faltas de respeto a la autoridad.

En total, las Comisarias Locales de la provincia de Valencia contabilizaron 56 actas por diferentes infracciones.

En Castellón, la Policía intervino en una pelea con arma blanca con lesiones leves en el entorno de una discoteca y se procedió a la detención del agresor.

Por último, en Alicante, la Policía detectó gran afluencia de personas en las calles pero no se intervino en ningún botellón y fueron inspeccionados un total de 10 establecimientos, según la delegada del Gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo