Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La noche más fría deja heladas en el interior y temperaturas de -5 a 9 grados en la Comunitat

Publicado

en

EFE/OFFICIAL PRESS.- ¿Han pasado frío esta noche? ¿Han notado a lo largo del día un frío intenso en la Comunitat Valenciana? Probablemente la respuesta sea sí. Y es que las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma generalizada, con registros bajo cero que han dejado heladas en muchos puntos del interior de las tres provincias y valores que se han movido entre -4,8 grados de Ademuz y 8,8 grados de Sagunto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ha sido la noche más fría en las capitales desde el pasado 15 de enero, con 4 grados en Alicante, 4,5 en València y 4,9 en Castelló, y además en el promedio del territorio ha sido igualmente la noche más fría desde esa misma fecha.

Según ha incidido, el invierno pasado 2019-2020 apenas hizo frío, fue el tercero más cálido de la serie, de ahí que con el primer coletazo invernal de diciembre se estén registrando unas de las noches más frías del año.

También ha informado de que ha habido caídas de 5 grados en Vinaròs (Castellón), que ha registrado 3,4 grados frente a los 8,3 del miércoles, mientras que han bajado 4 Villena (-3,5), Pinoso (-1,8) y Rojales (3,5), todos municipios de la provincia de Alicante, además de Ademuz (Valencia).

En la provincia de Castellón, los termómetros han bajado de forma general, con valores de -1,2 en Castellfort y Vilafranca, -1,1 en Fredes, 2,2 en Segorbe y casi 5 (4,9) en la capital castellonense, en este último con un descenso de tres grados respecto a ayer.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio ha bajado también y se ha situado entre -3,6 de Fontanars dels Aforins y los 5,9 de Miramar.

Otros registros han sido -2,5 grados en Chiva, -2 en Jalance, -0,4 en Utiel, -0,3 en Zarra, -0,2 en Bétera y Chelva, 0.5 en Ontinyent, 0.8 en el aeropuerto de Manises, 1,4 de Xàtiva, 4,5 en València y 4,8 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 2,4 grados en Xàbia, que ayer marcó 5,4 grados, a 3,6 grados en el aeropuerto de El Altet y a 4 en la capital alicantina.

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo