Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La parroquia de San Vicente Mártir recibirá a la imagen peregrina de la Mare de Déu en febrero

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

EUROPA PRESS. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará del 9 al 11 de febrero la parroquia San Vicente Mártir de València con motivo del 125 aniversario de la comisión fallera Convento Jerusalén- Matemático Marzal.

La imagen peregrina de la patrona será recibida en el cruce de las calles que dan nombre a la comisión fallera, desde donde será trasladada a la parroquia, según han informado este lunes fuentes de la organización.

El sábado 10 de febrero está previsto que el templo acoja a lo largo de la mañana diferentes celebraciones presididas por la imagen de la Mare de Déu. Por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar una solemne procesión por las calles de la demarcación, que concluirá en el casal de la comisión fallera, donde está previsto que se oficie una eucaristía de acción de gracias por los 125 aniversario de la comisión. Al finalizar la eucaristía, la imagen de la Virgen regresará a la parroquia.

El domingo 11 de febrero, el templo de San Vicente Mártir acogerá la celebración de una misa solemne a las 10 horas. Finalmente a las 12.30 horas tendrá lugar una misa de despedida y posteriormente la imagen de la Mare de Déu será trasladada a la Basílica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude de fondos europeos en la línea del AVE tras el accidente de Urda

Publicado

en

La Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto una nueva investigación por un posible fraude de fondos comunitarios destinados a la renovación y mejora de la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en la que se produjo el accidente ferroviario mortal cerca de Urda (Toledo) el pasado 28 de octubre.

La investigación se centra en el posible uso irregular de fondos europeos destinados a actuaciones de seguridad, señalización y sistemas de comunicaciones en esta infraestructura ferroviaria.

En el marco de las diligencias, la Fiscalía Europea ha acudido a la sede de Adif para llevar a cabo actuaciones relacionadas con esta investigación.

La investigación apunta a los fondos europeos destinados al AVE

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude que afectaría a fondos comunitarios utilizados para financiar trabajos de renovación y mejora de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

En concreto, las actuaciones están relacionadas con inversiones destinadas a reforzar la seguridad ferroviaria, los sistemas de señalización y las comunicaciones.

La apertura de esta investigación supone un nuevo frente en torno a la infraestructura en la que tuvo lugar el grave accidente ferroviario del 28 de octubre en las proximidades de Urda, en la provincia de Toledo.

Nuevas diligencias en la sede de Adif

La Fiscalía Europea ha realizado actuaciones en las instalaciones de Adif dentro de las diligencias abiertas para esclarecer el posible fraude.

La investigación deberá determinar si se produjo alguna irregularidad en la gestión o utilización de los fondos europeos destinados a las obras y mejoras de la línea ferroviaria.

Por el momento, la apertura de esta investigación no supone que se haya acreditado la existencia de un fraude ni establece responsabilidades penales.

El accidente de Urda abre un nuevo frente de investigación

El accidente ferroviario del 28 de octubre ha situado bajo escrutinio la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y las actuaciones realizadas en esta infraestructura.

A las investigaciones dirigidas a esclarecer las causas del siniestro se suma ahora la actuación de la Fiscalía Europea, que examinará específicamente el posible fraude relacionado con los fondos comunitarios destinados a mejorar la infraestructura ferroviaria.

Se trata de una investigación diferenciada de la que busca determinar las causas técnicas del accidente y las posibles responsabilidades derivadas del mismo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.