Síguenos

Consumo

La pensión media en la Comunitat Valenciana en febrero se cifra en 858,79 euros

Publicado

en

La pensión media en la Comunitat Valenciana en febrero se cifra en 858,79 euros

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

La cuantía de la pensión media en la Comunitat Valenciana se ha cifrado en febrero en 858,79, un 1,8% más que en el mismo mes del año pasado, cantidad inferior a la pensión media nacional, fijada en 932,29 euros.

El número de pensiones en esta autonomía se situó en febrero en 974.039, lo que representa un incremento del 1,1% con respecto al
mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de pensiones por jubilación ascendió a 597.753, con una cuantía media de 983 euros; mientras que se registraron un total de 241.586 pensiones de viudedad, siendo la pensión media de 618,14 euros.

En cuanto a las pensiones por incapacidad permanente, llegaron a las 95.348, con una cantidad media de 890,96 euros; las de orfandad contabilizaron en la Comunitat 36.851 (360,68 euros de media); y las de favor de familiares fueron 2.501 (529,24 €).

DATOS NACIONALES

En el ámbito nacional, la Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 8.925,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,05 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8 por ciento interanual en la antesala de la crisis (2008). Tras dos meses creciendo por debajo del 3 por ciento, en febrero de este año se ha vuelto a superar este porcentaje.

La mayor parte de los más de 8.925 millones de euros destinados a pagar la nómina de las pensiones fue a parar a las pensiones de jubilación, con 6.344,5 millones de euros (+3,7 por ciento), seguidas de las pensiones de viudedad, a las que se dedicaron 1.537,1 millones de euros (+1,5 por ciento).

Por su parte, a las pensiones de incapacidad permanente se destinaron 891,5 millones de euros (+1,3 por ciento), las de orfandad supusieron 129,6 millones de euros (+1,2 por ciento) y las pensiones en favor de familiares totalizaron 22,2 millones de euros (+4,1 por ciento).

El número de pensiones avanzó en febrero un 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, hasta 9.573.282 pensiones.

Aunque la tasa de crecimiento interanual de febrero no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 25 meses consecutivos de crecimientos superiores al uno por ciento.

En términos mensuales, el número de pensiones apenas varió, pues en febrero sólo se registraron 860 nuevas pensiones respecto a las que se pagaban en enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona aumenta las ventas de los tés solubles hasta vender más de 6.400 unidades al día

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, aumenta las ventas de los tés solubles de la marca Hacendado, sabor Limón y sabor Melocotón, hasta vender más de 6.400 unidades al día por los cambios de hábitos del consumidor.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Martínez y Cantó en sus instalaciones ubicadas en Novelda (Alicante), y se encuentra disponible en cómodos sobres, fáciles de preparar y transportar, en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

Caracterizado por no contener azúcar y su versatilidad en la preparación, ya que se puede diluir en mayor o menor cantidad de agua dependiendo de si se quiere un sabor más o menos intenso, tiene una alta demanda durante los meses de verano por ser una bebida refrescante e hidratante.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

Continuar leyendo