Síguenos

Deportes

La Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey (0-1)

Publicado

en

Sevilla, 3 abr (EFE).- La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey de la pasada temporada, aplazada por la pandemia de coronavirus hace casi un año, al ganar por 0-1 al Athletic Club de Bilbao en una final que reprodujo el clásico derbi vasco, muy igualada y decidida con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzábal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, la Real salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio a los 58 minutos, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, al que primero mostró la roja, aunque varios minutos después rectificó y lo dejó en amarilla al revisar la acción en la pantalla a pie de campo.

La pena máxima la convirtió en el minuto 63 Oyarzábal, que engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco, un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa, ya que supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, aunque lo intentó hasta el final, no gozó de oportunidades claras para forzar, al menos, la prórroga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo