Síguenos

Fallas

La sociedad valenciana y fallera se vuelca con la elaboración de mascarillas

Publicado

en

València, 23 de marzo – Las crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 agudiza el ingenio así como las iniciativas solidarias.

Es el caso de la empresa ‘Borras de Seda’, una firma histórica en el sector textil asentada en Morella que ha decidido sumarse a la iniciativa de elaborar mascarillas para la población.

Francisco Temprado, gerente de una empresa que ya va por su cuarta generación de fabricantes de trajes regionales, ha decidido adoptar esta medida de forma desinteresada al poner a todo el personal de los talleres de confección a confeccionar mascarillas, en turnos que abarcan los 7 días de la semana, para repartir por los pueblos de la comarca de Els Ports.

Esta loable medida ha sido acogida con gratitud por sus convecinos que han visto como en los últimos días ‘Borras de Seda’ ha repartido ya más de 2.000 mascarillas.

Esta histórica firma sedera posee un de los telares más avanzados dotados con las últimas tecnologías para elaborar ricos tejidos de tela valenciana donde destaca el impresionante relieve de sus dibujos como evidencia uno de los trajes que estrenaba Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2020.

Asimismo, son muchos los valencianos y valencianas que de forma anónima se han sumado al proyecto de realizarse sus propias mascarillas. Otra de las instituciones de gran calado en la sociedad valenciana como es el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat aporta su grano de arena al realizar un «llamamiento tanto a empresas como a particulares para poder continuar con la labor que estamos haciendo de confección de mascarillas de algodón. Son muchas las asociaciones, hospitales, centros de salud, empresas, farmacias y particulares que necesitan de ellas y a dia de hoy no es posible conseguirlas. Por ello, una vez más el Gremio se ha puesto en marcha con la confección de ellas», apuntan en un comunicado.

«No podemos quedarnos quietos ante esta emergencia que estamos viviendo» por lo que instan a «todas aquellas empresas y mercerias que nos puedan hacer llegar material para confeccionarlas, todas aquellas empresas o modistas particulares que desde sus domicilios o talleres quieran unirse a esta labor solidaria, serán bienvenidos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Marina Niceto Valera, Bellea del Foc d’Alacant 2022

Publicado

en

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han asistido este sábado al acto de elección de la Bellea del Foc d’Alacant 2022

Alicante, 20 jun (EFE).- La joven Marina Niceto Valera, de la Hoguera San Blas, se ha convertido en la Bellea del Foc 2022 de Alicante al término de una gala celebrada anoche en la plaza de toros en la que aspiraban al cargo un total de 79 candidatas.

Ante el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entre otros muchos, Niceto Valera se hizo con el cargo de cara a 2022, toda vez que las fiestas de Hogueras de junio de 2021 fueron suspendidas y recientemente se ha decidido que no se celebren a comienzos del otoño.

De 25 años, la nueva bellea es alicantina, graduada en Turismo e involucrada en las Hogueras desde hace once años, y se da la circunstancia de que es hija de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera.

La gala se desarrolló con las preceptivas medidas sanitarias en una noche con lluvia y el nombre de la distinguida se conoció sobre las 00.30 horas.

Las damas de honor 2022 serán Lidia Martínez Espinosa, de la Hoguera Alfonso el Sabio; Silvia Morata Pérez, de Sant Blai-La Torreta; Beatriz Moya Martínez, de José Ángel Guirao; María Novoa Alemañ, de Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sale; Lourdes Martínez Rubio, de la Sénaca-Autobusos; y Gema Capelo Rodríguez, del Pla del Bon Repós-La Goteta.

De esta manera, Marina Niceto Valera sustituye como bellea del Foc a Isabel Bartual, y estará acompañada en los actos por la bellea del Foc infantil, que fue elegida la víspera: Valeria Gómez Villaescusa, de la hoguera Baver-Els Antigons y de 10 años.

 

Bellea del foc d’Alacant 2022: Marina Niceto Valera, de la foguera San Blas.

Dames d’honor:
Lidia Martínez Espinosa
Foguera Alfonso El Sabio

Silvia Morata Pérez
Foguera Sant Blai – La Torreta

Beatriz Moya Martínez
Foguera José Ángel Guirao

María Novoa Alemañ
Foguera Polígono de Babel – Bernardo Pérez Sales

Lourdes Martínez Rubio
Foguera Séneca – Autobusos

Gema Capelo Rodríguez
Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Continuar leyendo